Destacadas
Que los delincuentes informáticos no le amarguen el fin de año
Como recomendación especial, antes de utilizar los productos financieros para realizar las compras de fin de año, hay que estar alerta ante cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad financiera.
Por eso es clave seguir al pie de la letra estos consejos y de esa manera evita ser víctima de los ciberdelincuentes. Una de las cosas que debe hacer siempre es verificar siempre el origen de los correos que recibe.
En ese orden, lo primero es asegurarse de los correos correspondan con los correos oficiales autorizados, pues los delincuentes generan correos y cambian algunas letras o dígitos para confundir a los clientes y obtener información privada.
Es fundamental no descargar aplicaciones de tiendas no oficiales o desde enlaces que sean inviados a través de SMS, WhatsApp o correo electrónico. Es indispensable hacerlo mejor desde la tienda de aplicación de su celular.
Nunca responda mensajes de texto donde le piden autenticar información como cliente. Ninguna entidad oficial va a solicitarle este tipo de información privada a través de un SMS.
No confíes en las llamadas donde le ofrecen productos de seguridad, por ejemplo, para el Covid 19, u otros productos o servicios. Esta es una técnica muy utilizada por la delincuencia y en la que muchas personas suelen caer.
Entonces, recuerde que el fraude telefónico y cibernético va en aumento. Por ello no hay que descargar información de remitentes desconocidos, menos acceder a entrar en páginas que son sospechosas.
No regresar llamadas a números sospechosos así le envíen un mensaje alarmante. De igual manera, cuando estés en un cajero automático no permitas que nadie se le acerque, menos entregue su tarjeta, ni tampoco abandones el lugar hasta después de terminar o cancelar la transacción.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771