Judicial
Primer feminicidio del año en El Espinal
El luto se cierne sobre El Espinal tras un terrible hecho ocurrido en el barrio Entrerríos, donde un hombre disparó a quemarropa a su pareja y luego se suicidó, todo ante la mirada horrorizada de sus hijos. Durante el enfrentamiento, uno de los hijos resultó herido.
Las autoridades, ante lo acontecido, comenzaron las investigaciones correspondientes, aunque la hipótesis inicial sugiere que se trata de un caso de problemas pasionales.
Por su parte, el hijo de la mujer, resultó herido y fue trasladado de urgencia al centro asistencial de la localidad, donde está siendo atendido por el personal médico de turno y se encuentra ya fuera de peligro desde lo físico, y requiere ahora intervención psicológica.
De acuerdo con el mayor Diego Sánchez, comandante del Distrito Policía Espinal, informó: "El departamento de policía de Tolima se permite informar que el día 28 de enero del presente año, siendo aproximadamente las 11.29 de la mañana, en el barrio Entrerríos del municipio de El Espinal, al parecer, en lo que sería un hecho de intolerancia y presuntamente realizado por el que sería su expareja sentimental, fue lesionada con impacto de arma de fuego una persona de sexo femenino y aquel que sería su hijo de 18 años, el cual momentos después la mujer pierde la vida a causa de la gravedad de las heridas y el joven es llevado al centro asistencial".
"A esta hora el hecho está en materia de investigación y la policía de Tolima rechaza rotundamente cualquier tipo de agresión contra la mujer, la familia y el género, invitando a la comunidad a denunciar cualquier tipo de este hecho a la línea 123 o al cuadrante más cercano", concluyó el oficial.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771