Actualidad
La frialdad a la hora de confesar que sí mató a su hermano y a su mamá
Desde el 21 de noviembre que se conoció el asesinato del estilista de famosos Mauricio Leal y su señora madre, Marleny Hernández, se tejió alrededor de este hecho todo un caso judicial que seguramente tendrá hacia adelante muchos más capítulos.
Lo cierto es que en la tarde de este martes, cuando comenzaba la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernán dez, este pidió la palabra y aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández. Es decir se declaraba culpable de haber cometido matricidio y fratricidio al mismo tiempo.
"Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud", dijo Jhonier Leal en un tono que desconcertó por la tranquilidad con que a aceptó la responsabilidad del doble crimen.
Aquí el frgamento del juicio:
Por su parte, la jueza agradeció al imputado por la decisión asumida debido a que con ello tanto abogado como culpable "evitan un desgaste en la justicia".
Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernandez, según la Fiscalía, fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre.
En esta ocasión, el fiscal del caso insistió en la acusación contra Jhonier por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Expuso el fiscal que uno de los argumentos con los que consideraba para acusar a Jhonier del doble homicidio es que móvil, fue era "económico".
Se demostró con las contradicciones del confeso asesino de madre y hermano, que este estaría atravesando por una crítica situación económica y que ahí estaría su proceder que hoy lo llevó a aceptar la autoría de tan execrable crímen.
"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y su hermano para trasladarse a vivir a La Calera, y allí lo estudió todo", afirmó el delegado de la fiscalía.
Noticia en desarrollo
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771