Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Judicial

Juez ordenó que el exsacerdote Freddy Martínez permanezca detenido en el Coiba de Picaleña

Juez ordenó que el exsacerdote Freddy Martínez permanezca detenido en el Coiba de Picaleña

Este martes 8 de marzo el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Ibagué negó la solicitud de revocar la medida de aseguramiento que pesa en contra del exsacerdote Freddy Martínez, acusado de abusos sexuales a varias de sus feligreses. 

La defensa del exsacerdote pidió que se le dejara en libertad, mientras avanza la investigación o audiencias preparatorias de juicio oral. Esto, por considerar que el sacerdote no representa en la actualidad un peligro para la sociedad ni entorpece la investigación. 

Sin embargo, la juez Marleny Murillo negó la solicitud, pues dijo que los motivos iniciales de la medida de aseguramiento siguen vigentes. 

"Su status de máximo líder de una congregación cristiana le permitía ejercer un poder personal, ético, moral y hasta supositivo, aprovechándose de dicha calidad. Las fusionó con una capacidad hinóptica para satisfacer sus más profundos y verdades deseos libidinosos", señaló la juez. 

Así, Martínez Cruz permanecerá en la cárcel Coiba de Picaleña en Ibagué, donde se encuentra detenido desde julio del 2021.

"Lo que se avisora de los elementos de conocimiento es un claro hilo conductor, entre los dicho con lo acontecido. Es decir, declaraciones guardan simetría, consonancia y armonía. Lo que a la postre se refleja en una sistematicidad en el actuar de Martínez Cruz. Los testimonios de las afectadas son contestes con los demás elementos de concusión, como también con las circunstancias", explicó Murillo. 

Por su parte, el abogado defensor del sacerdote apeló la decisión de la juez y será decidido en definitiva por un Juzgado de Segunda Instancia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados