Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Denuncian presunta corrupción en el IBAL

Denuncian presunta corrupción en el IBAL

El presunto direccionamiento de dos contratos en la Empresa Ibaguereña  de Acueducto y Alcantarillado en el Ibal es la denuncia realizada por el abogado Luis Felipe Aranzalez a medios de comunicación de Ibagué, profesional que defiende los dos consorcios que pierden las licitaciones. 

El togado va mucho más allá, al señalar que existe un favorecimiento y direccionamiento en el proceso 088 cuyo objeto es la dotación de ley para el personal de planta administrativo y operativo y dotación establecida como imagen institucional acorde a lo establecido en la convención colectiva de trabajo para los funcionarios del IBAL. 

En la carta de observaciones allegada en su momento al comité evaluador denuncian documentación falsa por parte de la empresa hasta el momento favorecida, frente al color de la tela a usar en los uniformes. En la aclaración el comité del IBAL indica que parte de la buena fe de la Comercializadora CDT S.A.S que informó contar con un inventario suficiente de tela color indigo para la elaboración de los uniformes. 

Otro de los puntos expuestos por Aranzalez tiene que ver con los zapatos marca Brahama donde en los colores ofertados por el proponente no existen dentro del catálogo, error que fue reconocido por la comercializadora como una interpretación errónea del mismo.

 Aunque el objetante expresó que los zapatos no cumplen con los requisitos expuestos en la convovatoria,  y que están además ante una usurpación marcaria, el comité evaluador dice que los otros diseños cumplen con lo establecido por la entidad al visualizar la forma del producto.. 

Frente a este tema el comité evaluador integrado por Alvaro Francisco Useche Perdomo, Andrés Felipe Calderón Quiroga y Paola Andrea Torres Arcila, indicó que las observaciones presentadas fue radicada de forma extemporánea, entendiendo que las mismas tenían un plazo hasta el 12 de enero a las 6 de la tarde y llegaron las mismas a las 7.12 de la noche. 

Contrato 103 con un monto que supera los 500 millones de pesos cuyo objeto es la entrega de insumos de protección personal tiene como ganador a la misma Comercializadora CDT S.A.S, en este proceso señaló el abogado que las fichas técnicas presentadas están alteradas y que el comité evaluador fue engañado. 

Los dos procesos  cuanten  con acta de evaluación de las propuestas por parte del IBAL y el abogado desde ya anunció que denunciará antes los entes de control las presuntas irregularidades encontrad

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados