Actualidad

Denuncian 'patanería' de directivo de Coomuatolsure

Denuncian 'patanería' de directivo de  Coomuatolsure

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Coomuatolsure, Edward Alberto Montaño, utilizando palabras de grueso calibre, agredió a la secretaria de gerencia, Flor Barrios, quien labora hace 25 años en esa entidad.

De acuerdo con la denuncia hecha por la funcionaria a El Cronista.co,  todo se presentó el 11 de junio pasado en horas de la tarde, cuando ella ingresó a la oficina del directivo, sargento retirado del Ejército, y le solicitó unas carpetas que la gerencia le había prestado, la respuesta que recibió fue la más desobligante. Le dijo que el  le respondió que “Usted es una chismosa, descriteriada” y otras palabras de grueso calibre, indicándole además que: “lástima que usted sea mujer o sino la golpeaba”.

Flor le respondió que la respetara y que no tenía porque referirse a ella en dichos términos, sin embargo, el enardecido hombre le dijo que la Cooperativa estaba así por culpa de ella, por lo que en algún momento temió que la maltratara físicamente.

La secretaria Flor relató que en estos 25 años de trabajo, nadie la había humillado y menos de esa forma, además señaló que Montaño Aguilar, quien llegó a ocupar el cargo recientemente, la ultrajó delante de todos sus compañeros, y de otra funcionaria que él llevó a laborar allí y que pretende dejarla en su cargo.

“Mis compañeros por temor a ser despedidos del trabajo, no se atrevieron a decirle nada a este hombre, por lo que solo callaron ante las palabras agresivas del exsuboficial”.

“Esta no es la forma de tratar a una mujer y menos a un empleado”, expresó la funcionaria de Coomualtosure, quien finalmente fue despedida de forma injustificada y culpándola de los errores financieros que se han detectado en la entidad.

“Yo tengo funciones específicas y pese a mi enfermedad, he venido cumpliendo con mi trabajo de manera responsable y respetuosa”.
“Este señor lleva un año como directivo y llegó a imponer su violencia y su agresividad”, dijo Flor Barrios. 

“Ante esta situación tan desagradable para mí, la cual me ha dolido mucho, pasé un informe a la Junta de Vigilancia de la cooperativa, pero no recibí respaldo, ni solidaridad”.

“Por los hechos anteriormente relatados lo demandé en el Centro de Conciliación de la Policía, en donde el pasado17 de junio, tuvimos una cita, pero allí Montaño Aguilar no se comprometió a presentar excusas de manera pública y a rectificar su comportamiento” , por  lo que la víctima de las agresiones, continuará con la demanda penal hasta las últimas consecuencias.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes