Judicial
Cargos al exalcalde de San Luis por descuidar los animales del municipio

Carlos Fernando Bonilla, alcalde de San Luis para el periodo 2016-2019.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla, por el presunto incumplimiento de la sentencia que le ordenaba poner en funcionamiento el coso municipal.
Al parecer, el entonces funcionario habría desconocido el cumplimiento del fallo judicial que pedía la puesta en funcionamiento permanente del coso municipal.
Su administración se habría caracterizado por la falta de interés en la población animal. También se le cuestionó la supuesta falta de campañas para concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de trabajo en los sectores urbano y rural.
Asimismo, se le reprochó al exalcalde la presunta falta de recolección de animales callejeros maltratados o abandonados para rehabilitarlos y entregarlos en condiciones dignas de supervivencia.
También se destacó la posible ausencia de intervención en el control del aumento de esta población, lo cual habría permitido disminuir la incidencia de enfermedades potencialmente transmisibles al ser humano.
La Procuraduría calificó provisionalmente la posible falta de Bonilla Lugo como grave a título de culpa grave, al considerar que, como máxima autoridad municipal, habría incumplido lo ordenado por la autoridad judicial que pretendía la protección de los derechos colectivos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771