Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Judicial

Autoridades del Líbano descartan presencia del ELN

Autoridades del Líbano descartan presencia del ELN

Después de un consejo de seguridad en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, las autoridades descartaron la presencia del ELN en esa región.

Luego de celebrar un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades locales y organismos de inteligencia descartaron la veracidad de unos panfletos que circulaban en zona rural de El Líbano, a nombre de un grupo al margen de la ley con el objetivo de generar zozobra en la población. 


En acción unificada con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Gaula Militar y Personería, se analizó la situación de orden público en la región, tras lo cual la alcaldesa Beatriz Valencia dio un parte de tranquilidad y destacó que no hay evidencia de grupos ilegales en el Municipio.  

“Queremos manifestar a todos los habitantes del norte del Tolima, y especialmente a todos los presidentes de Junta de Acción Comunal de El Líbano que en el Municipio no tenemos presencia de ELN, estos panfletos corresponden a delincuencia común. Nosotros seguimos trabajando para garantizar la seguridad y honra de los habitantes de esta región” indicó el teniente coronel Roney López, comandante del batallón de Infantería 16. 

Las autoridades recordaron a la ciudanía que a través de la línea gratuita 147 podrán denunciar anónimamente situaciones de riesgo que afecten el orden público

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados