Información cultural de Ibagué y el tolima
Elegida la nueva imagen del 45º Festival Folclórico Colombiano
El dúo de profesionales que tuvo a cargo esta decisión estuvo conformado por Mariela Osorio, Comunicadora Social y Publicista, Directora de Contenidos de AGENCIA INFORMA, con experiencia en publicidad, comunicaciones y desarrollo de marcas en Estados Unidos, Colombia y Venezuela; y Diego Avendaño Coordinador del laboratorio audiovisual y docente de post-producción de audiovisuales de la Universidad del Tolima.
La imagen ganadora titulada “matachín danzante”, destaca el fervor y la alegría en las notas cadenciosas de las danzas y el color que rodean a las fiestas tradicionales del Tolima; además, expresa un contagioso ambiente fiestero por medio de plumas multicolor que visten el espíritu de cada tolimense en las festividades de San Juan.
En la convocatoria de selección de la imagen oficial del festival, participaron publicistas, agencias de publicidad, artistas plásticos, estudiantes, aficionados y profesionales del diseño gráfico.
Los temas a tener en cuenta fueron el pensamiento creativo, las nuevas ideas en el ámbito cultural y la representación del sentido del Festival Folclórico Colombiano a nivel local, nacional e internacional. De igual manera, se tuvieron en cuenta criterios como diseño atractivo, concepto, facilidad de plasmar en productos promocionales del evento y cumplimiento de las condiciones de participación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771