Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Salud

Dos pacientes fallecieron por la mala atención del dispensario de la Sexta Brigada

Dos pacientes fallecieron por la mala atención del dispensario de la Sexta Brigada

La crisis tocó fondo en los dispensarios militares del todo el país e Ibagué no es ajena debido a que no se les está suministrando los medicamentos y no se les está atendiendo en consultas médicas.

Recientemente dos personas fallecieron entre ellas una mujer quien requería con urgencia la postura de un catéter, debiendo ser remitida a un centro asistencial.

El último caso se reportó anoche cuando la esposa de un oficial llegó con su pequeño hijo en brazos al dispensario, el cual requería con urgencia atención médica y allí salió un celador manifestando que en las instalaciones no había ningún profesional médico o enfermero para atender al niño, debiendo acudir a otro centro asistencial de Ibagué.

(Puede leer: Se agudiza la crisis en el dispensario la Sexta Brigada)

“Dijo la mujer que no es justo que nos traten de esa manera y la culpa es del Ejército quien nos está tratando mal, pues no hay medicamentos y si nos vamos a otro centro asistencial no nos van a atender porque no hay convenios con nadie”.

“Agregó que a mi esposo le sacan una cuota mensual para la manutención del dispensario, estamos desamparados, este es el paseo de la muerte, ni hay médicos tan sólo un vigilante. No hay un oficial de servicio que nos diga que está pasando pues la situación es grave”.

“En el momento de llegar estaba cerrado y las luces apagadas, esta mañana me llamó un suboficial diciéndome que me necesitaba el coronel Sandoval director del dispensario y luego se dio la orden para que atendiera a mi niño un pediatra. Sin embargo, me dijo que necesitaba el celular de mi esposo y no se para que lo requería, cuando ellos están en la obligación de atendernos dignamente”.

La crisis en el dispensario de Ibagué se ha agudizado y ya no se están entregando medicamentos ni se están atendiendo consultas médicas.

(Puede leer: Mala atención en el dispensario de la Sexta Brigada pone en riesgo la vida de militares)

Las protestas continuarán hasta tanto no haya una solución a las peticiones de los usuarios que se encuentran preocupados porque hasta el momento no hay nadie que les resuelva y que den la cara al mal servicio.

Además, muchos de los usuarios dijeron que aquí en la Sexta Brigada quieren tapar la realidad, callándonos y evitando que esto se filtre a los medios de comunicación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados