Destacadas
Petro salió en defensa de Benedetti: "La drogadicción es una enfermedad"

El presidente Gustavo Petro junto al ministro del Interior, Armando Benedetti.
Luego que el ministro del Interior, Armando Benedetti, admitió en una entrevista con la revista Cambio que todavía es un drogadicto, y que lucha desde hace años contra lo que define como una enfermedad, el presidente Gustavo Petro salió en su defensa.
La revelación de Benedetti generó revuelo en el país, especialmente por reconocer su condición de drogadicto en la actualidad, cuando ejerce como ministro del Interior y es la mano derecha del presidente. Ante los cuestionamientos, Petro salió en su defensa a través de su cuenta en X.
"La drogadicción es efectivamente una enfermedad y no se debe confundir con el consumo de drogas, son dos temas diferentes. La adicción es una enfermedad psicológica que se presenta como dependencia a una sustancia o actividad", subrayó Petro en su cuenta de X.
La drogadicción es efectivamente una enfermedad y no se debe confundir con consumo de drogas, son dos temas diferentes. La adicción es una enfermedad sicilógica que se presenta como dependencia a una sustancia o actividad: la búsqueda obsesiva de dinero, el alcohol, el azucar, el…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 27, 2025
El presidente a su vez manifestó que el Estado debería encargarse de financiar los tratamientos de rehabilitación de los drogadictos. A su vez, el presidente insistió en que la drogadicción es una problemática que no se debe abordar con medidas policivas.
"Cuando te encuentras con alguien con una adicción debes respetarlo como ser humano, y estimularlo a entrar en tratamiento. No hay certeza sobre las causas de la adicción, una de ellaa, es la falta de afecto que se desarrolla en familias, barrios, sociedades enteras. Por eso el amor es un antídoto", expresó Petro.
Por último, el presidente se refirió a los cuestionamientos en su contra, los cuales también lo señalan de sufrir una adicción a sustancias estupefacientes. Como la reciente carta de su excanciller Álvaro Leyva, quien lo acusó abiertamente de "drogadicto".
"La calumnia lanzada contra mí tiene que ver con que en mi vida he tenido alguna adicción. Mi espíritu revolucionario, que busca siempre libertad, es contrario a la esclavitud, y las adicciones son esclavitudes del espíritu", concluyó Petro.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771