Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Luego de 13 días de huelga, transportadores sellan acuerdo con Aranda

Luego de 13 días de huelga, transportadores sellan acuerdo con Aranda

Transportadores en huelga frente a la Alcaldía de Ibagué. 

Después de más de una semana de manifestaciones frente a la Alcaldía de Ibagué, el jueves 16 de octubre se levantó la huelga de un grupo de propietarios de busetas, tras conseguir un acuerdo definitivo con la alcaldesa Johana Aranda.

Durante más de tres horas, los representantes fueron escuchados y, a través del diálogo, se lograron acuerdos que permitirán avanzar en la construcción de soluciones conjuntas para mejorar la prestación del servicio en la ciudad. 

Los representantes decidieron retirar los vehículos que permanecían estacionados frente a la Alcaldía de Ibagué y retornar a sus actividades cotidianas. 

A través del diálogo logramos llegar a estos acuerdos. El objetivo de esta reunión y de las que vendrán es avanzar hacia la creación de un Sistema Estratégico de Transporte Público como Ibagué se lo merece”, señaló Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.

Por su parte, uno de los huelguistas, Michel Cepeda, indicó que el diálogo con la alcaldesa solo se dio hasta después de advertirle sobre una manifestación de mayor envergadura. Uno de los primeros acuerdos consiste en suministrar a los transportadores los resultados sobre el estudio de la demanda del servicio en Ibagué. 

"Al igual que de nuestra parte se le va a presentar a la alcaldesa un proyecto en el cual se busca pagar la sobreoferta, renovar el parque automotor, y así darle una viabilidad al SETP de Ibagué. Al igual que (la alcaldesa) va a revisar otros temas para alargar la vida útil de los vehículos que van saliendo de la sobreoferta, mientras se busca una solución de fondo", explicó Cepeda. 

Ambas partes acordaron reunirse de nuevo el próximo 28 de octubre para darle seguimiento a los acuerdos pactados en medio de la huelga.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados