Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La denuncia viral de una mesera contra Alexander Castro

La denuncia viral de una mesera contra Alexander Castro

Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación del Tolima. 
 

Es viral en redes sociales la denuncia de una joven, quien asegura que el secretario de Cultura del Tolima, Alexander Castro, la humilló mientras se desempeñaba como mesera en un restaurante de Ibagué. 

La mujer, identificada como Katherine Amaya Sánchez, denunció en su cuenta de Facebook que el pasado domingo 24 de junio en horas de la noche, el funcionario llegó hasta un restaurante de la avenida Mirolindo  junto a un grupo de personas. En medio del servicio, ella asegura que Castro y sus acompañantes la ignoraron, por lo cual les prestó más atención a otras mesas. 

"Este señor empezó a decir que cuando él era mesero no daba tan mal servicio", sostuvo Katherine. A renglón seguido, agregó que les advirtió a sus comensales que debían esperar unos 45 por sus platos, lo que finalmente les molestó. 

"Después me miró (Castro) y me dijo: voy a llamar al dueño de este local ya que soy muy amigo de él, y decirle que tenga gente con mejores capacidades. Desmeritando mi trabajo", sostuvo la joven. 

De acuerdo con su denuncia, el secretario de Cultura se quejó con la administradora del establecimiento. También habría amenazado con dejar los platos servidos, a la vez que continuaba sus reproches contra la mesera.

"Lo que me da sentimiento es que este señor que es funcionario público no conozca el significado de cultura. Unos señores de edad que estaban sentados en la misma mesa se pararon y me llamaron y se disculparon por la forma tan grosera con que él señor se refirió a mí", afirmó Katherine. 

Por último, ella contó que perdió su empleo esa misma noche, al parecer, por la situación que vivió con el secretario de Cultura.

El Cronista.co buscó a Alexander Castro para conocer su versión de lo ocurrido. El funcionario negó las acusaciones en su contra. "Es falsa la denuncia. No es cierto", fue lo que respondió. Después no entregó más detalles. 

Sin embargo, luego publicó un video en sus redes sociales en el que se refirió al episodio de manera muy general. "Quiero dignificar el trabajo de los meseros y las meseras. Ellos siempre lo que hacen es servirle a los demás. Siempre he significado también a las mujeres. Siempre las he defendido, las he promovido, soy padre de dos hijas mujeres", expresó. 

Y agregó: "Dejo esto ante las manos y los ojos de Dios para que esto sea resuelto. Debemos generar una cultura no contestataria de violencia, y menos de agresión hacia una mujer. Por eso pido cualquier excusa que tenga que pedir por un error que no cometí", sentenció. 

La publicación en Facebook ha sido compartida más de 4.500 veces y generó miles de comentarios de indignación en contra del funcionario. Los cibernautas incluso piden un pronunciamiento de la gobernadora Adriana Magali Matiz.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados