Destacadas
Gobierno nacional asume el control de 880 tiendas de Drogas La Rebaja
Imagen de referencia.
En las últimas horas, la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Amelia Pérez Parra, entregó de manera oficial la marca y los establecimientos comerciales de Drogas La Rebaja al Ministerio de Salud.
Luego de que en diciembre de 2024 el Gobierno nacional asumiera el control de la tradicional empresa de droguerías, la SAE formalizó la entrega a la cartera de Salud, encabezada por el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.
“Hemos completado, después de un trabajo muy riguroso, lo que viene a ser la entrega oficial de Drogas La Rebaja. No solamente es la marca, sino también todos los activos, muy especialmente los registros mercantiles y todo lo relacionado con los establecimientos que corresponden a esos activos”, explicó Jaramillo.
Así, la cadena de droguerías que en otrora usaron los capos del Cartel de Cali para lavar su dinero, pasa ahora a ser controlada por el Estado. Incluso, el ministro Jaramillo espera que Drogas La Rebaja sea habilitada como agente farmacéutico para distribuir los medicamentos que recetan las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
“Para nosotros como SAE es un gran apoyo a la salud, una prioridad para el Gobierno del Cambio. Hemos querido impulsar todo lo que implique respaldo tanto del gobierno, de la comunidad como de la sociedad en general, porque vemos a través de diferentes medios cómo se habla de la falta de medicamentos”, añadió la presidenta Pérez.
En total, 880 tiendas de Drogas La Rebaja quedarán bajo la administración del Gobierno nacional, lo que podría convertir a la marca también en un operador farmacéutico encargado de llevar medicamentos a las regiones más apartadas del país.
#EsNoticia
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) August 25, 2025
La SAE entrega oficialmente Drogas La Rebaja al Gobierno Nacional 💊✊🏽🇨🇴
880 establecimientos comerciales pasan al servicio de los colombianos en destinación definitiva, gratuita y con valor social.
Un paso histórico que transforma lo que alguna vez perteneció a la… pic.twitter.com/dvOj283aKB
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771