Actualidad
Uribe en Ibagué: “Iván Cepeda es el candidato de los criminales”
Imagen de referencia.
En el marco de un acto de campaña para respaldar a la senadora Paloma Valencia, en su aspiración a la presidencia de la república. El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una de sus críticas más severas contra el candidato Iván Cepeda. Ante una audiencia de simpatizantes en la capital tolimense, Uribe aseguró tener reportes de ciudadanos en municipios como Cunday y Planadas (Tolima), así como en regiones de la cordillera y el plan, donde grupos criminales estarían dando instrucciones abiertas para votar por Cepeda. "Cepeda es el candidato de los criminales que confiesan en todas partes que hay que votar por él", afirmó de manera tajante el exmandatario.
-
lea también: “Únanse”, el llamado de Petro al progresismo
Uribe calificó la ideología de Cepeda como "comunismo estalinista" y lo acusó de tener una agenda dedicada exclusivamente a destruir su reputación. "El único número que él sabe es el de los 6.400 para afectar mi honra", sentenció el expresidente, refiriéndose a las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales. Según Uribe, la estrategia de Cepeda busca distraer al país de lo que llamó un "fracaso de proyecto político" que pretende estatizar la salud y consumir los ahorros pensionales de los colombianos.
Durante su intervención, el líder del Centro Democrático también vinculó la gestión del actual Gobierno Nacional con el incremento de la violencia, denunciando que en lo corrido del mandato han sido asesinados más de 21.000 jóvenes. Uribe contrastó este panorama con la candidatura de Paloma Valencia, a quien presentó como la alternativa decente y firme frente a lo que denominó la "expansión burocrática" y el desorden institucional que, a su juicio, representan figuras como Cepeda y el actual modelo de gobierno.
El expresidente finalmente hizo un llamado a la resistencia democrática desde el Tolima, pidiendo a los ciudadanos recordar las cifras de inseguridad y economía antes de votar. Entre vítores y aplausos de los que el mismo ha calificado como “Uribestias”, El expresidente cerró su discurso enfatizando que una eventual presidencia de Valencia sería una "firme ilusión para la patria" y el único camino para frenar lo que considera la entrega del país a intereses extremistas respaldados por la ilegalidad.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771