Actualidad
Operativos en cuatro barrios de Ibagué dejaron más de 100 comparendos
La Alcaldía de Ibagué intensificó los controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad.
Más de 100 órdenes de comparendo impuso la Alcaldía de Ibagué durante recientes operativos de movilidad en los barrios La Gaviota, Ciudadela Simón Bolívar, El Libertador y Llanitos, donde las autoridades encontraron diferentes infracciones que afectan la seguridad vial y la convivencia.
Entre las irregularidades detectadas estaban motocicletas con exostos modificados y ruidosos, vehículos sin espejos y placas levantadas. También se identificaron conductores que no utilizaban prendas reflectivas y personas que realizaban maniobras peligrosas en las vías.
Durante las jornadas se instalaron, además, puestos de control de alcoholemia para detectar a quienes conducen bajo los efectos del alcohol y prevenir posibles siniestros viales.
Fabián Tinoco, director Operativo de Movilidad, aseguró que los controles continuarán en distintos puntos de la capital tolimense, no solo en las vías principales, sino también en los sectores residenciales donde se requiera reforzar la vigilancia.
“La autoridad no se limita a los corredores principales: llega a cada sector donde se requiere recuperar el orden, fortalecer la convivencia y proteger a todos los actores viales”, afirmó el funcionario.
La Administración Municipal señaló que estas intervenciones buscan hacer cumplir las normas de tránsito y reducir los comportamientos que ponen en riesgo a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.
*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771