Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

‘Ibagué, a la mesa’, para que los turistas se deleiten con la mejor gastronomía

‘Ibagué, a la mesa’, para que los turistas se deleiten con la mejor gastronomía

Imagen tomada de Fauna Café/Restaurante, incluido en la Zona Macarena.

Más de 60 establecimientos gastronómicos de Ibagué hacen parte de la estrategia denominada ‘Ibagué a la mesa’ como una iniciativa de promoción y visibilización de la rica y variada gastronomía que hoy se ofrece en la ciudad.

Con el objetivo de dinamizar el alto potencial gastronómico de la región, la Cámara de Comercio de Ibagué en conjunto con Fenalco Tolima y el SENA Regional Tolima, han diseñado esta estrategia a fin de dar a conocer, sobre todo a los visitantes durante estos días de Semana Santa, la amplia y variada oferta gastronómica que se tiene.

Se trata de un festival de sabores en el que restaurantes y tiendas de café tiene la oportunidad no solo económica sino de mostrarle al país, el potencial gastronómico con que cuenta hoy Ibagué.

La estrategia, que inició el 1 de abril se extenderá hasta el próximo 9 de este mismo mes, y cuenta con tres componentes: promoción y/o visibilización de las empresas participantes, fortalecimiento empresarial y alianzas comerciales.

En cuanto al componente de visibilización de la oferta gastronómica de la región, la Cámara de Comercio de Ibagué diseñó un directorio virtual, en el cual las personas pueden acceder y conocer la ubicación, contacto y platos recomendados de los restaurantes que hacen parte de la estrategia.

Es de resaltar que, este directorio se encuentra categorizado por zonas gastronómicas, lo que permitirá a los comensales elegir y acercarse a los establecimientos que deseen.

Adicionalmente, los empresarios del sector gastronómico hicieron parte de una serie de capacitaciones preparatorias para la temporada de Semana Santa, donde se brindaron herramientas para el mejoramiento de sus capacidades en temas de manipulación de alimentos y educación sanitaria, maridaje y preparación de comida saludable y cócteles.

Asimismo, este festival facilitó la articulación entre empresas de la región, con el fin de brindar diversos beneficios a los establecimientos gastronómicos que participan en el mismo. Aldía Supermayorista, Distrilicores del Tolima y Surtiplaza son las organizaciones que se han vinculado a esta estrategia como patrocinadores, quienes a su vez se han encargado de otorgar descuentos a los más de 60 establecimientos participantes, facilitando el aprovisionamiento de insumos. Conózcalos aquí los 60 restaurantes que hacen parte de la estrategia, ‘Ibagué a la mesa’: https://bit.ly/40Hsp17

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados