Historias

Zumberos del Tolima en la cuerda floja

Zumberos del Tolima en la cuerda floja

Un llamado a todos los instructores de zumba® que trabajaban en el departamento del Tolima y municipio de Girardot hizo la coordinadora para esta zona del país de la franquicia de Zumba, Dinna Muñoz Gutiérrez. De acuerdo a la profesora, solo están habilitados en la ciudad musical el Centro Deportivo y Médico Bodytech, (pionero en estos gimnasios);  Zona Activa de Alexander Cuellar, Multiritmos  y Gold Center de Camilo Arias Guependo con 5 sedes.

Los demás gimnasios que ofrecen este servicio deben realizar las actualizaciones antes de terminar el presente mes, fecha límite establecida. Entendiendo que el no hacerlo pone en riesgo no a la persona que dicta la clase sino a la personería jurídica, que podría perder su capital, su gimnasio. Fue además enfática al afirmar que muchas empresas están ofreciendo en sus paquetes de promoción social esta actividad física, organizaciones que también pueden ser sancionadas al no contar los instructores con los certificados respectivos. 

Zumba® es una disciplina fitness creada en el año 2001 por Alberto "Beto" Pérez. Enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas en un promedio de 45 minutos a una hora con una quema de calorías que puede llegar a las 800 por sesión.

Las clases de Zumba® Fitness están clasificadas desde los niños más pequeños, hasta los adultos mayores, indicó Muñoz Gutiérrez, quien aclaró que dentro de la oferta del programa zumba hay más de 10 variedades diferenciales. Por eso, recalcó Dina, cuando usted ingrese a una clase debe hablar con los entrenadores antes de hacer las rutinas, porque puede ser perjudicial para su salud. Para niños 3 tipos de clases, para adultos mayores 2, otra es nuevas tendencias en el mundo, la más solicitada. 

La coordinadora departamento hace un llamado a todos los instructores "zin member" que tienen el certificado de años atrás, pero no han actualizado sus cursos. Esto es una franquicia con unos requisitos de ley que deben cumplirse rigurosamente, entendiendo que la multinacional que está en más de 185 países realiza actualizaciones mes a mes, beneficios que hacen parte del contrato firmado con la organización Zumba.

Si quiere leer de rumba, el negro tiene tumbao

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes