Historias

Marcha de 485 kilómetros por la paz llegó a Ibagué

Marcha de 485 kilómetros por la paz llegó a Ibagué
El objetivo de esta movilización es exigir que se ponga punto final a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. Además, es liderada por Jhon Jairo Hoyos, hijo del diputado secuestrado y asesinado en cautiverio por la guerrilla de las Farc, Jairo Javier Hoyos Salcedo.

En este recorrido participan alrededor de 20 personas, víctimas del conflicto y que votaron 'Sí' y 'No' en el plebiscito del pasado 2 de octubre. La idea es recorrer 485 kilómetros hasta llegar a Bogotá.

"Tenemos que sacar adelante el proceso de paz, que se hagan los ajustes, pero que se firme; ya nosotros pagamos el costo de la guerra con el secuestro y muerte de mi padre, muchos han perdido su familia, es por eso que tenemos que poner nuestro grado de arena y para poder decirle a nuestros hijos y nietos que cuando tuvimos que luchar por la paz, lo hicimos", señaló Hoyos.

Durante su paso por Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo recibió a los caminantes la noche del sábado con una muestra artística en la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC. Igualmente, este domingo en horas de la mañana se desarrolló una eucaristía en la Catedral Metropolitana, en donde se elevaron plegarias para fortalecer los lazos de amor, perseverancia y reconciliación en Colombia.

moncayo1

Quien también se unió a la marcha desde esta capital fue el profesor Gustavo Moncayo, conocido como el caminante de la paz, quien recorrió a pie miles de kilómetros por todo el país, exigiendo la liberación de su hijo que estaba secuestrado por las Farc.

La marcha hará periplos esta semana por los municipios de El Espinal, Melgar y Girardot, tiene como punto de llegada la Plaza de Bolívar en Bogotá el próximo 25 de octubre para participar en el Encuentro Nacional de Víctimas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes