Historias

Los 5 cafés del centro de Ibagué

Los 5 cafés del centro de Ibagué
En una ciudad aun sosegada, considerada "el mejor aburridero del mundo", nada mejor que una buena taza de café en cualquier momento, y ojalá de las fincas tolimenses.  La oferta de espacios con buen tinto en el centro de la ciudad es variada, pero para El Cronista.co,  estos son los 5 mejores, respetando obvio está, los demás gustos:

FullSizeRender_3

Jus´os Café: Con 3 ambientes diferentes y la tabla más variada en cafés. Se convierte en el número uno de Ibagué. Sus espacios son decorados con  elementos de reciclaje. Encuentra en este lugar personas de todas las edades. Está ubicado frente a la Casa Conservadora, calle 6 entre carreras 3 y 2.

FullSizeRender_1

Café Monteblanco de Planadas. Localizado en la Plaza de Bolívar, segundo piso. Su paisaje es uno de los mayores privilegios, permite divisar toda la plaza central y la majestuosa Catedral. En este lugar se reúnen líderes políticos y sociales.  Se acompaña de otros restaurantes, haciendo que la oferta gastronómica sea amplia.

FullSizeRender

Café la Cabaña: Situado en el edificio Escorial, carrera 3 con calle 8. Su café proviene de las montañas del Líbano, es manejado por un grupo de jóvenes baristas que aman su trabajo y explican a los consumidores las ventajas y diferencias entre los productos con que cuentan. Acaban de ampliar su oferta con horneados en el mismo lugar.

 

Sonata: Emplazado en la carrera 5 con calle 10, al lado de la plaza de los Artesanos. Su ambiente es especial para los jóvenes, aunque van todo tipo de personas. Su carta también es variada y tiene como plus las noches, en especial fines de semana donde se presentan  artistas con música desde los años sesenta en adelante y de vez en cuando un toque de Jazz.

FullSizeRender_2

Cafetal del Río:  Ubicado en la calle 13 con carrera 1a  esquina. En  la segunda entrada de la  Clínica Tolima. Su café es traído desde el Cañón del Combeima, es el más tradicional con 20 años de servicio en el mismo lugar. El proceso de tostar y moler el café lo hacen en el mismo lugar, siendo éste un atractivo para los citadinos. La libra vale 7 mil pesos y la media libra 3.500 pesos.

Se destacan también, el de los bajos de la Beneficencia como Lepetit y Café Colombia, lugar de los políticos y pensionados; entre otros, que se suman al de las grandes cadenas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes