Historias
Indigente se reencontró con su familia después de 26 años en Ibagué
Los artífices del encuentro, fueron el patrullero Belmer Nieto y el subteniente Alejandro Romero, dos policías adscritos a la policía Metropolitana de Ibagué, que por petición de Donado, encontraron a su familia a través de la red social Facebook.
“Rafael me manifestó su deseo de salirse de las drogas y buscar de nuevo a su familia que había abandonado hace muchos años. Me dio los nombres de sus hermanos e hijos y los busque en redes sociales. Afortunadamente los encontré y les envié un mensaje. Ellos me contestaron que estaban entusiasmados de volver a verlo.” indicó el patrullero Belmer Nieto al CRONISTA.CO
El hijo mayor del Donado, fue el heraldo designado por su familia para rescatar a su padre del oscuro mundo que le dejó varios ‘achaques’ y envejeció antes de tiempo. ‘Junior’ vino desde Bogotá hasta Ibagué y con lágrimas en sus ojos abrazó y perdonó a su padre, el mismo que lo había dejado desamparado con tan solo 16 años de edad.
Donado, pasó por cinco ciudades del país divagando siempre entre el bazuco y la marihuana. Por cosas de la vida, en febrero del año 2000 llegó a Ibagué y por diferentes factores, entre ellos, el clima, la gente y la facilidad para conseguir drogas, se quedó.
“Vivía del reciclaje, pagaba una piecita en una olla de la ciudad y salía a trabajar en el día. Cuando las cosas estaban duras, me tocaba robar porque el hambre no daba espera” dijo.
Desde mañana el ‘costeño’ como le dicen sus amigos, iniciará un tratamiento de desintoxicación para incorporarse a la vida y recuperar casi 30 años perdidos, al lado de su familia en su natal Santa Marta.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771