Historias
Habitantes de calle, fabrican su propio pan en Ibagué
Este proyecto forma parte de la atención que se le ofrece a los habitantes de calle de la ciudad y en donde fue posible iniciar el proceso de capacitación en panadería de forma articulada con el Sena, entidad encargada de aportar los instructores, quienes se desplazan hasta el Hogar de Paso para que esta población aprenda un oficio que les permita tener otro estilo de vida.
Las clases están divididas en módulos que duran un mes, una vez termine este proceso se dará inicio al módulo de galletería y posteriormente al de pastelería.
“Esperamos también dar apertura al curso de lácteos y de artesanía, con el objetivo de que estas personas tengan herramientas para enfrentarse al mundo laboral, también queremos iniciar un proceso con huertas caseras y que los productos sea de uso en el hogar de paso”, informó Erick Sánchez, referente del Programa Habitante de Calle que lidera la secretaría de Bienestar Social.
El director del Hogar de Paso Alejandro Spin indicó que los aprendices están comprometidos ya que se sienten útiles al contribuir con los alimentos para su propio consumo y al aprender un oficio.
Adicionalmente en el Hogar de Paso se destinará un día a la semana donde esta población recibirá atención sicológica a cargo de profesionales de las Secretarías de Bienestar Social y de Salud. Esta última actualmente está adecuando la enfermería para ponerla en funcionamiento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771