Historias
Con pruebas de ADN buscan reencontrar familias de Armero
La jornada se realizará el sábado 12 de noviembre de 9 a.m. y 1 p.m. en las instalaciones de la parroquia del Señor de la Salud ubicada en Armero Guayabal.
De acuerdo con Francisco González, director de la fundación Armando Armero, lo que se pretende es armar un banco de ADN de familiares que están buscando a sus seres queridos, para cruzar la información con las pruebas existentes y así obtener datos exactos que permitan reunirlos de nuevo.
“Ya tenemos 302 casos de padres que están buscando a sus hijos y 21 reportes de niños adoptados en esa época, que han expresado el deseo de conocer a sus padres biológicos”, manifestó González.
Esta cuarta jornada tendrá lugar en territorio de armerita con el propósito de que las familias residentes en distintos puntos del Tolima se desplacen con más facilidad.
Gracias a la recolección de pruebas, que han contado con el respaldo del Instituto de genética Yunis Turbay, el pasado mes de febrero fue posible el reencuentro de dos hermanas que no se veían desde aquel 13 de noviembre de 1985.
Las personas interesadas en participar de la toma deberán acercarse con su documento de identidad y una copia de la fotografía de los familiares que desaparecieron durante la catástrofe.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771