Empresas

Venta de ropa cayó hasta en un 80% en Ibagué

Venta de ropa cayó hasta en un 80% en Ibagué

Hasta en un 80% calculan los comerciantes de algunos locales de ropa de Ibagué las perdidas ocasionadas por el cierre de locales y apertura de los mismos con restricciones desde la declaratoria de la Emergencia Sanitaria por parte del gobierno nacional.

 Dicen que  en agosto y septiembre se volvieron a nivelar, pero aún así no se comparan las ventas con años anteriores donde se ganaba hasta un 90%.

Tras varios meses de haberse declarado el aislamiento preventivo y la emergencia sanitaria en el país, en los negocios de ropa tuvieron que reinventarse vendiendo por redes sociales para no estancarse.

Algunos comerciantes están siendo los más afectados por la pandemia, con una paralización total de las ventas que puede llevar al cierre de miles de comercios por no poder afrontar los pagos actuales, especialmente los alquileres de locales ante esta perspectiva de más semanas sin actividad.

“Si les va mal a los empleadores a sus trabajadores les irá peor porque los que viven de un sustento diario pierden la estabilidad económica totalmente “ así lo explicó un comerciante al cronista.

Cabe resaltar que para los comerciantes lo esencial es la reactivación de la economía,así  la recuperación sea lenta, pero lo importante es que se muestre un avance, y se mejore la estabilidad económica para todos.

Por: María Alejandra Garzón

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Comerciantes ibague Apertura restricciones Declaratoria emergencia Sanitaria gobierno Nacional Aislamiento Preventivo negocios Reinventarse Sociales