Empresas
Superintendencia de Servicios Públicos reversó descertificación a Ibagué
Una acción de tutela devolvió, al menos provisionalmente, a la administración local, los recursos del Sistema General de Participaciones que le habían sido retirados por la Supersevicios, los cuales ascendían a cerca de 12 mil millones de pesos. .
Cabe recordar que el pasado 12 de octubre se conoció la sanción impuesta por parte de la Supersevicios a la administración municipal en razón a que en el año 2014, durante la cuestionada administración de Luis H. Rodríguez, no se entregaron los informes necesarios sobre las inversiones de los dineros que el ministerio de Vivienda le entregó a la Alcaldía de Ibagué y que eran operados por el IBAL.
En la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se notificó del proceso que se adelantaba en contra del municipio y no se tomaron las medidas necesarias, lo cual llevó a la ratificación de la sanción. Como consecuencia de la sanción los recursos serían manejados por el gobernador Óscar Barreto, rival político del alcalde Jaramillo.
Ahora se conoció el documento en que la Superserivicios decidió devolverle, como resultado de una acción de tutela interpuesta, el manejos de dichos recursos a la Alcaldía mientras se resuelve de fondo la situación. Así las cosas, la determinación de descertificar al municipio queda congelada y los recursos seguirán siendo manejados por el alcalde Jaramillo.
"Tenemos en nuestras manos el documento donde la Superservicios ordena darle cumplimiento a la tutela interpuesta y la resolución de descertificación queda congelada hasta que no se asuma la investigación completa", explicó el concejal Pedro Mora, uno de los gestores de la acción que tutela que devolvió el manejo de los recursos al municipio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771