Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

¿Qué pasos debe cumplir un empresario para abrir su negocio en Ibagué?

¿Qué pasos debe cumplir un empresario para abrir su negocio en Ibagué?

La Alcaldía de Ibagué en reunión con los diferentes gremios económicos y de forma concertada con cada uno de ellos, estableció nuevos mecanismos para hacer recepción de los protocolos de bioseguridad y demás información de los sectores de la construcción y de la manufactura, los cuales fueron reactivados el pasado 27 de abril, pero no podrán funcionar hasta no tener aprobados sus protocolos.

Por lo tanto, a continuación, encontrará una guía para cargar la información de su empresa:

Primer paso 

Ingrese a la dirección electrónica  www.ibague.gov.co/reactivacion-economica

  • Al ingresar encontrará tres iconos o imágenes: construcción, manufactura y otros (ferreterías o insumos para la construcción) debe seleccionar al que pertenece.

Tenga en cuenta:

  • En la parte inferior de los iconos estarán disponibles una serie de formatos en Excel que deberá descargar y diligenciar.

Segundo paso:

  • Debe dar click en el sector al que pertenece.

Puede leer: Inicia trabajo sectorial para estructurar protocolos de bioseguridad

Tercer paso:

  • Debe diligenciar la información de su empresa, de sus colaboradores (los que entrarán a laborando en terreno y con trabajo en casa) y adjunte en formato PDF el RUT y la Cámara de Comercio de su empresa y finalmente de clic en enviar.

Cuarto paso:

  • Una vez se ha realizado este proceso, en 24 horas debe revisar su correo electrónico, a donde llegará el usuario y clave de acceso para adjuntar la información solicitada.

Recuerde: La información que debe cargar a la página una vez tenga el usuario y contraseña, es el protocolo de bioseguridad y los formatos en Excel que encontró al inicio del proceso, estos deben estar diligenciados.

  • No olvide que los colaboradores una vez ingresen a laborar, deben estar plenamente identificados a través de carné.

Videos tutoriales para diligenciar la información:

NOTA: Las actividades diferentes al sector manufactura y de la construcción que estaban funcionando de acuerdo con el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 (restaurantes droguerías, veterinarias etc.) si aún no han solicitado salvoconducto de funcionamiento a la Secretaría de Gobierno, deberán hacerlo a través del correo carlos.portela@ibague.gov.co

Por lo tanto, en una hoja membrete con logo de la empresa, deberá diligenciar la siguiente información: Nombre de la empresa, NIT, actividad económica, horario de funcionamiento, nombre de los colaboradores, cédula de ciudadanía, cargo y placas del vehículo en el que se moviliza. Adicionalmente deberá anexar el protocolo de bioseguridad.

Recuerde que los colaboradores una vez ingresen a laborar deben estar plenamente identificados a través de carné.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados