Empresas
Las Misiones Internacionales son una oportunidad para los empresarios
Esta fue una de las conclusiones del Foro Encuentro Entre Dos Mundos liderado por la Cámara de Comercio de Ibagué.
En una tácita respuesta a ciertos críticos que consideran que los intercambios internacionales son una especie de turismo sin ningún valor útil para el desarrollo de la región, los empresarios participantes en el Encuentro Entre Dos Mundos, no solo avalaron esta iniciativa, sino que invitaron a promover este tipo de intercambios.
Como se sabe, la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y otros organismos gremiales tienen suscritos convenios con la alcaldía de Ibagué y otras entidades, promoviendo este tipo de actividades como una forma de ganar experiencias y nutrirse de los avances de los demás países, intercambios que han resultado beneficiosos para el Tolima. En tal sentido, la CCI, expidió un comunicado de prensa informando sobre el desarrollo de este certamen, donde precisa la importancia de estos intercambios internacionales. El boletín dice:
"Los siete empresarios que participaron en la Misión Internacional a Huelva-España compartieron su experiencia de viaje con el sector turístico de la ciudad, con el fin de dar a conocer la forma como se desarrolla el turismo en esta provincia y de qué forma se pueden implementar en la región.
Durante el Foro, tanto los participantes de la Misión como los asistentes hicieron varias propuestas para mejorar el turismo, entre ellas la Directora de Cotelco Zulma Barrios, quien manifestó que las Misiones se han vuelto aliadas de los empresarios, porque permiten abrir la visión y conocer en que están trabajando los gremios en otros países.
“Dejamos sobre la mesa tres propuestas, primero que las Misiones continúen para que los empresarios cambiemos de perspectivas, hacer un comité gremial dentro del clúster de turismo y fortalecer la promoción de destino, desde la parte gubernamental y que las directrices involucren a la academia, Cámara de Comercio de Ibagué entre otros”, puntualizó la Directora de Cotelco.
Así mismo Gustavo Prada empresario de la ciudad y miembro de la junta directiva de la CCI, quien asistió a la Misión pero corrió con sus gastos, indicó que el Tolima tiene todo el potencial para ser un destino turístico. “Debemos mejorar en calidad, ofrecer servicios intachables y confortables, preparar rutas gastronómicas en las que tanto he insistido y ser conscientes de la riqueza que tenemos”, aseveró Prada.
Jairo Armando Peña, propietario de la empresa Fibra Andina quien asistió en representación de la Cámara de Comercio de Ibagué dio a conocer, que Huelva en 10 años ha logrado consolidar el turismo y que una de sus fortalezas es que tanto los actores políticos como económicos se han unido para tal fin.
Finalmente, desde el Ente Cameral se propuso celebrar la semana de Huelva en Ibagué, donde se hagan intercambios académicos y empresariales, con el fin de generar alianzas con esta provincia y fortalecer el turismo en la ciudad y la región".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771