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La Cámara de Comercio de Ibagué dio respuesta a la Superintendencia por los cargos formulados
El pasado 6 de julio del presente año la Superintendencia de Industria y Comercio requirió a la Cámara de Comercio de Ibagué y a las demás Cámaras de Comercio del país, para informar y dar respuesta a 15 puntos sobre el tratamiento de Habeas Data de cada Ente Cameral.
Desde la Cámara de Comercio de Ibagué se dio respuesta en los tiempos establecidos, donde de forma rigurosa se dio a conocer el proceder de la CCI para cumplir con esta Ley de protección de datos.
“Como resultado de este cuestionario y del proceso administrativo de vigilancia y control que desde la superintendencia se ejerce, a través de una de sus delegaturas realizó una inspección a la página web www.ccibague.org encontrando presuntamente que dos de los formularios que teníamos publicados en el momento, no tenían ciertas características de protección de datos”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.
Como consecuencia, la Superintendencia, hace la formulación de pliego de cargos (porque es el mecanismo establecido) para que la Cámara de Comercio de Ibagué de a conocer la razón por la que se estaría de forma parcial incumpliendo dicha Ley.
Por lo tanto, la Cámara de Comercio de Ibagué tiene 15 días para dar respuesta y así mismo, tomar medidas correctivas con el objetivo de cumplir a cabalidad con la Ley de Habeas Data en lo que sea del caso.
Los formularios que no cumplían en su momento presuntamente con la totalidad de la Ley de protección de datos eran el de inscripción a cursos y uno del aula virtual. Sin embargo, es importante resaltar que la Superintendencia manifiesta que nuestra política de protección de datos está conforme a la Ley
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