Empresas
Hotel Ambalá pasó de nuevo a manos del gobierno departamental
Por incumplimiento en el pago de los cánones de arrendamiento de los meses noviembre y diciembre de 2017 y enero a octubre de 2018, por parte de la empresa Coopservimos, el funcionamiento del hotel Ambalá pasa a partir del 9 de noviembre a la gobernación del Tolima.
La decisión se dio luego de conocerse que la empresa tiene una deuda de 250 millones de pesos más una clausula de incumplimiento del 10 por ciento, por 20 millones de pesos.
Cabe señalar que el gobierno departamental realizó un contrato de arrendamiento con la empresa Coopservimos, el número 08641 del 9 de noviembre de 2011, donde hizo la entrega formal a la entidad, para que se encargara de su funcionamiento.
Por lo tanto entra en un proceso sancionatorio y de carácter administrativo por el incumplimiento de las cláusulas de arrendamiento.
(Puede leer nota relacionada: Hotel Ambalá reconoció crisis financiera)
Por eso, se han expedido las resoluciones 3313 del 1 de noviembre del presente año y la 3340, dónde se da inicio a dicho proceso, con el fin de declara el incumplimiento de la arrendataria.
Por ahora el futuro del hotel Ambalá es incierto; sin embargo, se están buscando varias opciones que cuenten con un capital amplio y personerías natural y jurídica.
Se ha conocido que se ha dado traslado a la oficina de rentas para que proceda hacer el cobro coactivo de la deuda antes mencionada.
El Cronista.co lo había dado a conocer hace algunos meses atrás cuando conoció la crisis que enfrentaba el hotel Ambalá, patrimonio del departamento, siendo negada dicha situación ,por la administradora del hotel Blanca Preciado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771