Empresas
Fortalecer la Fábrica de Licores
Las fábricas de los licores no la han tenido fácil. La competencia desleal, el contrabando, la producción masiva de licores, los malos manejos administrativos de esas factorías, llevaron a la desaparición a varias de ellas. La Fábrica de Licores del Tolima no ha sido la excepción de esas crisis. En varias etapas ha estado al borde del abismo.
- Puede leer: Tapa Roja, el aguardiente de fin de año
Por fortuna el gobernador Óscar Barreto acertó en su segundo cuatrienio de mandato y mantuvo un solo gerente, lo que sirvió para dar continuidad a una política que le brindara estabilidad comercial y financiera a la empresa.
En una reciente nota que este portal escribió sobre la Fábrica de Licores del Tolima, el presidente del sindicato de trabajadores, Hebert Alberto Lozada destacaba que una de las fortalezas que tuvo la empresa en el actual periodo fue haber contado con un gerente que supo interpretar el momento por el que atravesaba la factoría y era no dejarla ir por el despeñadero y eso lo consiguió inyectándole sentido de pertenencia.
- Puede leer: La resurrección de Tapa Roja
“El Gerente irradió optimismo e hizo que la gente se volviera a enamorar del producto, sería un error que la fábrica retrocediera después de este logro, además es una de las pocas fábricas que le quedan al departamento”; fueron las palabras en ese momento del presidente del sindicato y que hoy adquieren mayor vigencia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771