Empresas
Fenalco le pide a Hurtado que presente plan piloto para venta de licor en bares
El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este miércoles el protocolo de bioseguridad que deben implementar los bares y restaurantes para vender bebidas embriagantes. Una noticia esperada por muchos comerciantes y líderes gremiales afectados por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, el viceministro de Salud, Luis Moscoso, le dijo a Blue Radio que la expidicion del protocolo no implica que se de vía libre a la reactivación inmediata del servicio. "Solamente en entidades territoriales que así lo soliciten y tengan unas condiciones de contagio que permitan aprobar esta actividad", agregó.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ya había solicitado que se estableciera lo más pronto posible las condiciones para la venta de licor en establecimientos.
"Según el gremio de los comerciantes esta es una medida urgente y necesaria para la reactivación de esta categoría, que representa cerca del 40% de las ventas en restaurantes, el 50% en gastrobares, el 85% en bares y el 100% en discotecas".
Ante el requisito del plan piloto, Fenalco Tolima le pidió al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que lo presente ante el Ministerio del Interior lo antes posible. “Urgen todas las acciones que permitan reactivar y recuperar estos sectores altamente golpeados en la ciudad”, afirmo la líder gremial, Alba Lucía García.
De acuerdo con declaraciones recientes del ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Ibagué la curva de contagios apenas está en ascenso. Lo que podría complicar la reactivación completa de bares, discotecas y otras negocios de la capital tolimense que dependen especialmente de la venta de licor.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771