Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

Empresa de pan Ibaguereña, con certificación “Kosher”

Empresa de pan Ibaguereña, con certificación “Kosher”


Jaim Jalot que significa (pan de vida) en la fonética del hebreo, es la marca registrada por la Familia Lugo S.A.S, empresa netamente ibaguereña, que tiene como objetivo principal, la elaboración y comercialización de pan 100 por ciento  integral y kosher.

Este producto aportan nutrientes y es un saludable alimento, según sus fabricantes, libre de químicos y de calidad, cumpliendo en su fabricación con el lema: "somos lo que comemos”
Se debe tener un proceso cuidadoso en el proceso de mezclas, seleccionando materias primas de la mejor calidad en su elaboración, para que no quede duda y refleje perfectamente lo que es tener el sello Kosher.
Esta marca en hebreo significa ‘apto’ o ‘adecuado’, para la certificación de los alimentos, se debe revisar: la composición, la manipulación y preparación, ajustándose a las normas que protegen la pureza del alma y el cuerpo, más allá de identificar a una comunidad judía, es una garantía de higiene y calidad
Juanita Lugo, gerente comercial de la compañía, nos cuenta que para lograr acceder a esta certificación, un rabino, inspecciona todas las actividades realizadas en la empresa, desde las materias primas seleccionadas, pasando por las instalaciones, los procesos de producción y empaque, hasta la salinización de equipos y maquinarias. Gracias a este exhaustivo control, se verifica que todos los componentes del producto estén libres de contaminación y, solo una vez, superada esta rigurosa inspección, el certificado es entregado por una entidad reconocida mundialmente .
La empresa, ya lleva, más de dos años, manejan alimentos Premium, como el aceite de oliva, quinua, nuez, panela orgánica, miel, ajonjolí entre otros, también tienen diferentes presentaciones, como las tostadas, mogollas, tortas, pan tajado y pan sin dulce, teniendo en cuenta a las personas con diabetes.
Estos productos están siendo utilizados, por personas que, por estilo de vida y salud,  requieren alimentos saludables e integrales 100 por ciento, teniendo en cuenta que la producción del pan es elaborada sin huevos y sin leche.
Gracias a la feria de comida Alimentec,  que se llevó a cabo en Corferias de la ciudad de Bogotá, en año 2016, logran darse a conocer y mostrar, que son los primeros en producir alimentos 100 por ciento integrales con sello Kosher.
La compañía está conformada por: Daniel Lugo (padre) y Juanita Lugo (hija), encargados de la parte comercial, Gina Lugo (hermana) encargada de la parte administrativa y  Yehuda Geffen (Esposo de Gina), encargado de la parte de producción, la receta es familiar y solo cuando se tienen un volumen alto de pedidos, se contrata personal, para entregar los a tiempo.
Por ser una empresa poco conocida, hasta el momento, quienes estén interesados en consumir, se pueden comunicar con Jaim Jalot, a través de sus redes sociales.

Ibagué, no es ajena al auge que existe en Colombia por el consumo de alimentos orgánicos,  saludables y de calidad. Y aunque el origen de certificación y de origen del pan es israelí,  no parten de ninguna religión; la idea es tener un giro, que ayude a prolongar los años de vida de cada persona, y la mejor opción es cuidando el cuerpo, ya que como lo dice  Jaim Jalot: "Somos lo que comemos".

Por: Fotos y textos: Camila Huertas 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados