Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

Eléctrica, la ropa femenina de diferencia ibaguereña

Eléctrica, la ropa femenina de diferencia ibaguereña

La moda es sin duda, la mejor manera de combinar ideas, para llegar a diferentes gustos, generando un estilo propio que llame la atención de la mayor cantidad de personas posibles.

Y en ese tema, Alejandra Castillo Peña, es una Ibaguereña de 26 años, con una idea de emprendimiento, que en este momento la tiene como una de las mejores de la Ciudad Musical a nivel Nacional.

La idea comienza desde las aulas de clase, Alejandra estudiaba dos carreras  al mismo tiempo, por un lado se graduó como Comunicadora Social en la Universidad del Tolima y, por otro, se graduó como diseñadora Gráfica en el Instituto Técnico San José, ambas en la ciudad de Ibagué.

Ella, siempre ha sido una mujer emprendedora, involucrada en el tema de la moda, pensando en lo que le falta a una mujer en su armario; combinando su estilo, para generar un gusto y lograr su objetivo, tener dinero a través de la felicidad de otras.

La venta de catálogos y ropa en la universidad, fue la manera en que empezó este negocio, del cual nunca imaginó se generara tantas sorpresas para su futuro.

Empezar con un capital de 300 mil pesos y pasar de vender ropa en la universidad a tener un negocio propio, con tres puntos en ciudades como Pasto, Medellín y Cali, puede sonar algo loco, pero para Alejandra era un logro que traería beneficios, no solo para ella sino para su familia.

Es aquí donde nace Eléctrica, la tienda de ropa y accesorios, creada en el 2013 que cuenta con un local hace 3 años en la ciudad de Ibagué, ubicado en el Centro Comercial Combeima, conocido como la esquina rosa, un lugar mágico, que le da el gusto a cada mujer que llega con una idea de marcar diferencia.

Con más de 380 mil seguidores en Instagram, número no despreciable para un almacén con escasos años de fundado, también ha vestido a celebridades como Carolina Cruz, Jessica Cediel, Daniela Ospina, Mariana Dávalos, entre otras, y ha participado en ferias y eventos, organizados en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.

La tienda maneja telas orgánicas, no ha tenido la necesidad de pagar publicidad para hacer crecer su negocio, su creatividad ha permitido posicionarse en un mundo tan difícil como la moda, aquel que genera competencias a cada hora, pero que solo un buen conocedor de esta actividad puede superar.

Actualmente, Eléctrica abre de lunes a sábado, es atendida por Alejandra, en compañía de sus hermanas menores, quienes diariamente reciben distintas mujeres en su rincón rosa, comercializan sus prendas a través de instagram y realizan despachos a nivel nacional, teniendo como objetivo crecer cada día más.

Textos y fotos: Camila Huertas

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados