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El regalo que esperan los comerciantes de Ibagué

El regalo que esperan los comerciantes de Ibagué

La carrera Tercera y los centros comerciales están llenos en Ibagué, ríos de gente se ven en estos espacios donde las vitrinas con las últimas tendencias en la moda son el gancho para las compras navideñas que si bien no alcanzan a llenar las expectativas a la fecha tiene a los comerciantes con la esperanza de mejorar la otra semana cuando paguen la prima. 

Ingresamos a un almacén en Multicentro, es de ropa interior, pijamas y vestidos de baño. La administradora habla con nosotros y nos manifiesta que el fin de semana fue bueno. La gente está saliendo a comprar y pese a no tener todos los puestos de trabajo al 100’% se cumple con la meta de venta propuesta para diciembre. 

En la carrera 4 con calle 16, en uno de los almacenes de ropa femenina la nueva colección para flacas y gordas se está acabando y están a la espera de nuevos pedidos que permitan surtir y colmar las expectativas de las compradoras que llegan con lista en mano donde están mamá, e hijos principalmente. 

Pero una cosa es vivir desde la perspectiva desde las visitas a centros comerciales o almacenes de la primera, segunda, tercera y cuarta en Ibagué y otra diferente desde el índice de confianza del consumidor que mide Fedesarrollo donde ha estado con resultados negativos todo el año salvo marzo.  En esta organización creen que los alimentos son los que jalonaran este mes a nuevamente cifras positivas. 

De acuerdo a la firma Adweek los 10 regalos que más tienen incidencia en las familias de América Latina son: 

71% regala ropa.

55% prefiere regalar los juguetes.

43% regala productos electrónicos.

42% regala libros.

35% regala joyas.

26% regala cosas para la casa, en especial productos de decoración. 

25% obsequia anchetas.

21% zapatos. 

16% pases para SPA. 

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