Empresas

Disminuir pérdidas y cortes de luz, principales objetivos de EPSA en el Tolima

Disminuir pérdidas y cortes de luz, principales objetivos de EPSA en el Tolima

Disminuir las interrupciones, así como las pérdidas son dos de las principales metas que se propone la empresa que ahora asume la prestación del servicio a 490 mil 794 clientes en los 47 municipios del departamento.

Tras la compra de los activos de Enertolima, la empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP a través de su líder, Ricardo Sierra, anunció que se invertirán recursos para el fortalecimiento de la red y el mejoramiento del servicio a los usuarios.

En cuanto al Índice de Duración de Interrupción Promedio del Sistema (Saidi) Epsa se encuentra en 11,7 horas por año, muy por debajo de las 56 horas anuales que registra Enertolima. En cuanto al Índice de Frecuencia de Interrupción Promedio del Sistema, Epsa actualmente registra 15,1 veces anuales, mientras que Enertolima cuenta con 40 veces anuales.

Otro indicador al que Epsa le apunta a mejorar es el de las pérdidas. Esa empresa registra 8,3 por ciento, mientras que Enertolima se encuentra en 15,9 por ciento.

Puede leer: Celsia, a través de Epsa, compra activos de Enertolima y llegará a un millón de clientes

“Llevaremos un portafolio renovado de soluciones de energía eficiente. Las oportunidades que nos abre esta operación nos permitirán continuar con el crecimiento rentable de la compañía en beneficio de nuestros accionistas”, explicó Sierra.

En materia tarifaria, Sierra indicó que va a entrar un nuevo periodo tarifario a mediados de este año. “Es por eso que todo el país va a sufrir esos cambios, pero por efectos de esta transacción no habrá ningún impacto en las tarifas de energía en el Tolima”.

Con el cierre de esta negociación, ahora Epsa tiene presencia en el Tolima con generación, transmisión y comercialización de energía

“Hay muchas facetas en donde esperamos poder interactuar con estos clientes tanto en portafolios nuevos, temas de eficiencia energética, en todo los temas de energías renovables que hemos venido desarrollando y que esperamos también tenerlos en el Tolima. Así que vamos a poder consolidar que las operaciones nuestras, hidroeléctrica de Prado y Cucuana, se combinen muy bien con este activo de distribución”, explicó Sierra.

No se perderán empleos

Los 250 colaboradores de Enertolima, ahora pasarán a Epsa, empresa que según el instituto Great Place To Work, es uno de los mejores lugares para trabajar.

“Se les abrirán oportunidades de desarrollo cuando los integremos a nuestra cultura de innovación, capacidad tecnológica y experiencia de servicio al cliente. Además, los llevaremos a un clima organizacional positivo que nos ha permitido ubicarnos como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia”, indicó Sierra.  

Artículos Relacionados

Noticias Recientes