Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

De jardinero a director de Comfenalco Tolima: la historia de Alexander Barragán

De jardinero a director de Comfenalco Tolima: la historia de Alexander Barragán

La directora saliente Diana Lucia Reyes junto al nuevo director Alexander Barragán. 
 

Luego de 13 años al frente de Comfenalco Tolima, Diana Lucia Reyes decidió hacer uso de su pensión y dar un paso al costado. En rueda de prensa la directora general anunció su renuncia una vez que reciba oficialmente su pensión. 

“Soy bendecida y privilegiada por Dios por tener esta posibilidad de disfrutar mi pensión con salud. Estoy muy agradecida con Comfenalco Tolima, porque a esta caja, a todos sus directivos y a todos sus trabajadores, con quienes hemos superado grandes retos y alcanzado logros históricos, les debo todo lo que soy”, expresó la funcionaria.

Juan Pablo Montero, presidente del Consejo Directivo, indicó que una vez tomada la decisión de la directora, procedieron a convocar un consejo extraordinario. “Los 10 consejeros definimos por unanimidad elegir a Alexander Barragán Alfaro como el próximo director de la Caja”, explicó. 

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Directivo, Juan Ernesto Sánchez, resaltó la presencia de los consejeros Gloria Posada, Tania Sierra y William Polo en la rueda de prensa.

"Damos un parte de tranquilidad a los funcionarios de la Caja, así como a los cerca de 11 mil empresarios y a los 130 mil trabajadores afiliados, porque las cosas van a seguir por el mismo camino, vamos a seguir mirando cómo mejoramos procesos y cómo seguimos cumpliendo metas y superándolas”, advirtió Sánchez. 

Por su parte, Alexander Barragán Alfaro, el nuevo director, indicó que esta decisión del Consejo Directivo es un voto de confianza y un reto de mantener los buenos resultados de Reyes en los últimos 13 años. 

“Exalto a la doctora Diana Lucía en todo este proceso, en toda esta labor. Decirle ¡gracias! porque siempre ha puesto muy en alto a Comfenalco Tolima. Todos los que estamos aquí, empezando por mí, seguimos este legado. El legado de Diana Lucía Reyes es el que queremos alcanzar y el que queremos continuar de manera decidida para el bien de toda la Caja”, concluyó.


¿Quién es Alexander Barragán Alfaro?

El nuevo director administrativo de Comfenalco Tolima es un abogado ibaguereño y candidato a PhD en Derecho, con una Maestría en Derecho y especializaciones en Alta Gerencia, Seguridad Social, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. 

Cuenta con una trayectoria de 26 años en Comfenalco Tolima. Comenzó su carrera en 1999 como piscinero y jardinero en el Centro Recreacional Urbano, y ha ascendido a diversos cargos, incluyendo Jefe de Departamento, Jefe de la División Jurídica y Director Administrativo Suplente.

A lo largo de su trayectoria en el sistema de subsidio familiar, se ha ganado un reconocimiento significativo, destacándose como conferencista en eventos de gremios de Cajas de Compensación y en la Superintendencia del Subsidio Familiar. Además, es coautor de varias obras científicas en el ámbito académico y está próximo a lanzar dos nuevas obras en la Feria del Libro.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados