Empresas

"Comprar en Ibagué, una decisión inteligente": Cámara de Comercio

"Comprar en Ibagué, una decisión inteligente": Cámara de Comercio

Un panorama gris en la economía del departamento y su capital para el año próximo a culminar, pinto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón.

Los motivos diversos. Empezando por la reforma tributaria que aun tiene consecuencias en el sector económico del país, la carga de impuestos al sector productivo, el desempleo que en esta región ha sido constante desde hace años, entre otros. Pero, a especie de bálsamo,  para no quedarnos sentados sobre  las malas cifras, el dirigente gremial lanza la idea de que: "Comprar en Ibagué es una decisión inteligente", como una forma de dinamizar la economía de fin de año 2017 en nuestra región.

Dentro del complicado año económico que presentó Huertas Pontón, también propone medidas para aclimatar, al menos, el estado de ánimo de comerciantes y empresarios por la falta de ventas, principal ingrediente del movimiento económico y financiero. Al no haber dinero no hay ventas, al almacenar o embodegar la producción se estanca la economía. Es así de simple en el sistema de oferta y demanda, una de las leyes fundamentales del modelo económico que tenemos.

Por tal razón, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, expone las ventajas de comprar en esta ciudad, comenzando por la calidad de marcas reconocidas nacionalmente que produce nuestra industria y que se venden en los centros comerciales, bulevares y almacenes de nuestra ciudad.

Luego el incremento de gastos que tienen los potenciales compradores si viajan a otras ciudades. Por ejemplo a Bogotá mínimo son 200 mil pesos en pasajes, sin tener en cuenta tiempo y alimentación, ahora se prefiere otras capitales como Medellín y Bucaramanga, los costos se aumentan considerablemente.

Ibagué, según el dirigente gremial, tiene una buena oferta de productos y servicios que la hacen atractiva y competitiva a los compradores, lo que  genera empleo y desarrollo para la ciudad, siempre y cuando consumamos lo nuestro. Además, es la única fórmula para impulsar y dinamizar economía local y regional.

Pero a este complicado año, lo sucederá el 2018, lleno de incertidumbres comenzando por las elecciones de marzo. Un comienzo electoral que complicará aun más la cosas.

Estas son las declaraciones de Luis Alfredo Huertas, quien señala que:"Comprar en Ibagué es una decisión inteligente".

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes