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Celsia cobrará los próximos recibos según el promedio de consumo de sus clientes
Celsia ha seguido las indicaciones que el Gobierno Nacional les ha dado a las empresas prestadoras de servicios públicos, por la crisis del Covid-19. Así pues, no está suspendiendo el servicio a los usuarios que presentan mora, por el contrario, incluso les está reconectando el fluido eléctrico a los clientes con deudas de tiempo atrás. Reconexiones que no tienen costo alguno.
Formas de pago en tiempos de coronavirus
La compañía está ofreciendo a los clientes de todos los estratos formas especiales de pago durante esta coyuntura: para ello solo deben llamar a la línea telefónica gratuita, escribir al correo electrónico o a través del chat en línea.
Acuerdos de pago:
No se requiere cuota inicial y se puede financiar hasta 12 meses. Se pueden solicitar al correo servicioalcliente@celsia.com o a través del chat con el asistente virtual LuzI.A. en www.celsia.com. También, llamando al 018000112115, gratis desde fijo o celular. La primera cuota del acuerdo se refleja en la siguiente factura.
Abonos:
Pueden hacerse en el botón PSE a través del portal de clientes en www.celsia.com indicando el valor a pagar. Si no está bancarizado, no se reciben pagos parciales en puntos de recaudo. La solución es hacer un acuerdo de pago sin cuota inicial, como se menciona en el punto anterior.
Celsia se suma al llamado de empresas y gremios del sector como Asocodis y Andesco, para recordarles a sus clientes que quienes puedan hacerlo, paguen sus servicios y de esta manera ayuden a la sostenibilidad del sistema eléctrico.
Los tolimenses que puedan realizar sus pagos, lo puedan hacer en los puntos Gana Gana con el código de cuenta, sin necesidad de tener la factura física. En los demás aliados pueden realizarlo con la factura física. Todos los aliados están recibiendo facturas vencidas.
También pueden pagar a través de la plataforma Nequi: esta es una App que se puede descargar gratis en el celular y que no requiere tener cuenta en ningún banco. Para cargarla se debe hacer la consignación en un corresponsal bancario.
Cobro del servicio de acuerdo al promedio de consumo durante los últimos 6 meses
“En Celsia, por ahora no se está realizando el proceso de lectura y reparto físico de la factura, para ayudar a la contención del Covid-19 y proteger al equipo y los clientes. Por lo tanto, se están promediando los consumos de cada usuario durante los últimos seis meses, lo cual es permitido en situaciones de contingencia.
Para mayor transparencia y tranquilidad de los clientes, una vez se supere este periodo la compañía volverá a leer los medidores y en aquellos casos donde se presentó un menor o mayor consumo al facturado se harán los ajustes necesarios en el siguiente recibo. Además, las facturas de este ciclo (del 28 de marzo al 13 de abril) tendrán fecha de vencimiento de 60 días (aplica para clientes residenciales, comerciales e industriales)”.
Aseo y alumbrado los seguirá cobrando
“El aseo y el alumbrado público son servicios esenciales que prestan empresas diferentes a Celsia, que también se deben mantener durante esta contingencia y no pueden separarse del pago del servicio de energía. Se incluyen dentro del acuerdo de pago de la factura completa”.
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