Empresas
Ayuda para microempresarios
Con el fin de atender la demanda de recursos financieros del sector empresarial y mejorar el acceso a fuentes de financiación que permita a los empresarios disminuir su gasto financiero, la Cámara de Comercio de Ibagué firmó convenio con Bancoldex para la creación de un cupo de crédito por valor de 2.000 millones de pesos.
El monto destinado para microempresarios el será de 30 millones de pesos y para pequeñas empresas hasta 70 millones de pesos.
Como en toda línea de Redescuento Bancoldex, son los intermediarios financieros quienes deciden si participan de la colocación de los recursos.
Para el caso de la línea de crédito Cámara de Comercio de Ibagué - Bancoldex las entidades que hasta el momento han decidido participar de la colocación son el Banco de Colombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, BBVA, Banco Pichincha, Davivienda y Banco Agrario.
A estas entidades financieras podrán acercarse los empresarios de la ciudad y solicitar préstamos a través de esta línea de crédito con tasas inferiores a las existentes en el mercado.
Es de anotar que a este beneficio podrán acceder empresarios de municipios de la jurisdicción del ente cameral como Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Venadillo, Santa Isabel, Rovira, Valle de San Juan, San Antonio y Roncesvalles) que tengan registro mercantil renovado, y que no tengan reportes negativos en las centrales de riesgo.
_"Con este crédito queremos que los empresarios noten que ser formal es más rentable, buscamos que los empresarios que aún siguen en la informalidad hagan la transición para que puedan acceder a este tipo de beneficios", indicó el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla.
Agregó que _“por primera vez la entidad firma un convenio como este, lo que nos llena de satisfacción de estar haciendo las cosas bien”.
La aprobación de las operaciones de crédito, estarán a cargo directamente de los intermediarios financieros. Ni Bancoldex ni la Cámara de Comercio de Ibagué serán intermediarios en la aprobación de las solicitudes de los empresarios.
¿Para qué se pueden usar los recursos de la línea de Crédito?
Capital de Trabajo: Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.
Modernización: Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.
Consolidación de pasivos: pago de deudas con otras entidades financieras y proveedores.
¿Cuáles son los plazos de la línea de crédito?
Capital de trabajo: plazo máximo 3 años
Consolidación de pasivos: plazo máximo 3 años
Modernización: plazo máximo 4 años
- Puede leer : Diputados electos del Tolima proponen articular esfuerzos para aumentar productividad y competitividad
Los montos máximos para el otorgamiento de créditos son:
Microempresas: 30 millones de pesos
Pequeñas Empresas: 70 millones de pesos
Vigencia: será hasta el agotamiento de los recursos.
Tasa de Interés: Libremente negociable entre el empresario y el intermediario financiero.
Garantías: Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771