Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

Aprenda cómo reportar electrodomésticos dañados por apagones de Celsia

Aprenda cómo reportar electrodomésticos dañados por apagones de Celsia

En los últimos días en Ibagué y otros municipios del Tolima se han presentado cortes de energía, que han generado malestar entre los clientes de Celsia. Uno de sus mayores temores, son los electrodomésticos que se han visto, o se podrían ver afectados, debido a la baja o alta tensión. 

¿Cómo reportar los daños?

Si ha tenido algún problema con el servicio de energía que afectó uno de sus electrodomésticos, debe indicarle a Celsia cuándo sucedió (la fecha es obligatoria, la hora es ideal) y qué electrodoméstico(s) fueron afectados, para que la compañía inicie la validación de lo que aconteció en la red eléctrica ese día y determinar la responsabilidad. Con esa información se decide si la indemnización es procedente o no.  

El proceso inicia con un correo electrónico a servicioalcliente@celsia.com con sus datos personales, el código de cuenta o NIC y la relación de los equipos afectados, o brindando esa información en cualquier otro de los canales de atención de Celsia, como las líneas telefónicas gratuitas: 018000 112 115 o al 2708100.

Es importante tener en cuenta que para evitar afectaciones a los electrodomésticos, las instalaciones eléctricas de la vivienda deben estar en buen estado, así como la varilla de puesta a tierra conectada al medidor de energía. 

¿Cuánto se demora Celsia en responder?

Dependiendo de la magnitud de las afectaciones, pero se contactarán con usted para solicitar más información o para dar respuesta al caso. 

De acuerdo con la compañía, durante diciembre del 2020 se han registrado 27 reclamaciones de este tipo en la capital tolimense.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados