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Abundan quejas contra sistema financiero

Abundan quejas contra sistema financiero

Un llamado de atención al gobierno nacional para que aplique los decretos expedidos en la emergencia por el Covid19 realiza la ciudadanía en general, esperando que no se queden solo en promesas como está pasando en los diferentes sectores económicos.

En el sector financiero, por ejemplo, se habló del no cobro del servicio de cajero diferente al banco donde se tiene la cuenta.

 Mariela Hoyos nos envía copia del recibo donde por el contrario le cobran y más del doble, esto con el grupo Aval de la familia Sarmiento Ángulo. 

Dice la denuncia hecha a través de redes sociales que de un avance con la tarjeta de crédito realizada el 27 marzo le cobraron la comisión por uso del plástico 9 mil 100 pesos, recurso que le parece exagerado en estos momentos. 

La querellante en redes sociales  justifica ese cobro por parte del grupo Aval  en  buscar cómo recuperar los 80 mil millones de pesos que donó en días anteriores. Cabe recordar que las medidas del sector financiero entraron a regir a finales de febrero como lo indica la Cámara de Comercio de Bogotá. Ver medidas tomadas por el sector financiero. 

Otros denunciantes informan que llamar a las líneas de atención o las 01800 son imposibles de obtener comunicación, salvo Bancolombia que le informa a las personas una hora de atención por teléfono, hecho que sí ha cumplido en el tiempo que dicen. 

Hasta cuándo tendrá el ciudadano del común que soportar los abusos del sector financiero? Preguntó Alberto Rojas, quien usa de manera frecuente los cajeros electrónicos. Eso solo el gobierno lo definirá, ojalá no a través de un anuncio sino de acciones concretas finalizó Rojas en su intervención.

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