Actualidad
Estudiantes de comunidad sorda inician etapa productiva en Mercacentro
El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, viene trabajando con empresarios de la región para que permitan el acceso de personas en condición de discapacidad a sus empresas, ofreciéndoles condiciones dignas que les permitan hacer parte del grupo de trabajo.
El grupo de intérpretes en lengua de señas del Centro de Comercio y Servicios juega un papel fundamental en este proceso, ya que son ellos los que en un primer momento brindan las herramientas necesarias para que el aprendiz tenga una alta adaptabilidad y pueda tener excelentes resultados, además de prestar un servicio de acompañamiento.
Mauricio Carvajal, interprete del SENA, comentó: “2 aprendices sordos del Centro de Comercio y Servicios del Tecnólogo en Gestión Documental iniciaron su etapa productiva en Mercacentro y con la política de inclusión de la entidad se garantiza el servicio de interpretación a estos aprendices para desarrollar su contrato de aprendizaje”.
Además de este acompañamiento también se presta un servicio de sensibilización por parte de los intérpretes para brindar el acompañamiento a la empresa y que esta no se sienta desprotegida o desconociendo lo que es trabajar con la comunidad sorda, y por último le garantiza el acceso a la información a sus aprendices.
Cabe destacar que los empresarios que abren sus puertas a personas en condición de discapacidad reciben unos beneficios tributarios que varían dependiendo de la cantidad de personas que ingresen a hacer parte de la empresa.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771