Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Empresa Gana Gana invierte en educación

Empresa Gana Gana invierte en educación

Con una inversión de $1.162 millones, la empresa Gana Gana participa por tercera vez consecutiva en el mecanismo de Obras por Impuestos. En esta oportunidad las beneficiadas son 476 sedes de instituciones educativas de ocho municipios del Tolima.

Cuatro de eso municipios hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET: Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco; los otros municipios favorecidos con la ayuda son San Antonio, Rovira, Roncesvalles y Dolores.

Con el mecanismo de Obras por Impuestos logramos que los recursos de nuestros impuestos vayan de manera directa a la gente, a través de este mecanismo Gana Gana encontró una manera para aportarle al desarrollo del Tolima. Esta es la tercera vez que nos vinculamos a un proyecto. Somos una empresa tolimense que ayuda al departamento, que además transfiere recursos para la salud”, explicó el gerente de Gana Gana, Alejandro Tamayo.

Los elementos entregados

Con este proyecto se beneficiarán 1.646 estudiantes y docentes de los grados preescolar.

Por su parte Carolina Vásquez, coordinadora de la subregión del Sur del Tolima de la Agencia de Renovación del Territorio destacó que quien acudió al llamado casi que con los ojos cerrados fue Gana Gana, “Vamos en el Sur del Tolima, 5 proyectos por más de 24 mil millones. Hago un llamado al sector privado para que más empresas le apuesten a la transformación de los territorios cobijados por los PDET”.

En el 2021, Gana Gana aumentó su participación en un 246% frente al año 2019 dirigidos a mejorar la infraestructura escolar. En total se entregaron 734 puestos de trabajos para estudiantes, 476 puestos para docentes, así como 476 muebles de almacenamientos, tableros y canecas para el manejo de residuos sólidos.

De acuerdo con La Red Multiservicios Gana Gana, este es el tercer proyecto que adelanta la empresa a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Su primera participación fue en 2018 con la entrega de 150 computadores a 13 instituciones educativas del municipio de Santa Isabel con una inversión que superó los $244 millones.

En el 2019 los beneficiados fueron 3.477 niños, niñas y jóvenes de preescolar, básica y media, vinculados a 18 escuelas del municipio PDET de Rioblanco, dotándolos de computadores con sus respectivos maletines y guayas, proyecto que tuvo una inversión de más de $472 millones.

En total en la subregión PDET del Sur del Tolima se han invertido a través del mecanismo de Obras por Impuestos $24.286 millones de pesos para el desarrollo de 5 proyectos dirigidos a ampliar el servicio de energía, y mejorar la infraestructura vial y educativa.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados