Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Antes sonaban los fusiles, hoy los instrumentos musicales

Antes sonaban los fusiles, hoy los instrumentos musicales

Del tableteo de metralletas y fusiles en los campos, se paso a la entonación de motas musicales de hombres y mujeres que quieren construir un futuro de esperan y aportar a la paz. 

En el Tolima estamos avanzando en la unidad para el desarrollo y la transformación del territorio a través de un componente social que vincule a los actores que en algún momento vivieron desde diferentes orillas el rigor del conflicto, dijo el gobernador Ricardo Orozco, al entregar en la mañana de este miércoles 16 de diciembre, instrumentos musicales a excombatientes de la Farc. 

Este acto forma parte de un programa que viene implementando el gobierno departamental, a través de un plan de incentivos al aprendizaje de la música y la expresión cultural con excombatientes de las Farc y comunidades indígenas del norte y sur del Tolima.

Esta iniciativa es una herramienta de construcción de paz, que se articula con el apoyo a los excombatientes para desarrollar proyectos productivos, brindarles acceso a la educación superior y apertura de oportunidades para la población que está en zona rural.

Orozco, entregó cerca de 200 instrumentos musicales  a excombatientes y miembros de la comunidad Nasa Wes'x en medio de este programa de responsabilidad social e inclusión.

Durante su intervención, Orozco indicó que a través de la música se construye sociedad y que la meta es que los instrumentos entregados aporten al desarrollo de proyectos de vida.

"Estamos fortaleciendo a Ibagué como Capital Musical y al Tolima como departamento musical de Colombia, queremos dejar una huella imborrable en el corazón de los tolimeneses, de los jóvenes que aparte de educación gratuita ahora tienen oportunidades de crecer como ciudadanos constructores de un mejor departamento", concluyó el gobernador.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados