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Al oído de los candidatos a la alcaldía de Ibagué

Al oído de los candidatos a la alcaldía de Ibagué

Editorial

Publica este portal, una excelente nota titulada "El ocaso de las plazas de mercado''.

Lo primero que uno quisiera es que en la propuesta sobre turismo, los ocho candidatos a la alcaldía de Ibagué, tengan contemplado el tema de las plazas de mercado. Nos imaginamos que el eje turístico está presente en todos lo programas de gobierno.

Como bien lo plasma el autor de la nota, las plazas de mercado en muchas ciudades del mundo son atractivos turísticos. En Ibagué estos espacios los tenemos abandonados y desaprovechados. Un ejemplo de ello, la plaza de la 28. Un sitio ideal que debería lucir impecable, que lo tiene todo para ser un centro gastronómico de nuestra reconocida y exquisita  comida típica tolimense y todas sus viandas. Hoy el lugar deja mucho que desear en aseo, en higiene, sin embargo con esos inconvenientes, los turistas llegan allí atraídos por los tamales, la lechona, las achiras, los quesillos, los pandequesos...¡Qué desperdicio de oportunidades!. Y todo por la falta de visión, por la desidia, por la negligencia.

Lea más: El ocaso de las plazas de mercado de Ibagué

Si los candidatos necesitan ejemplos de cómo hacerlo, no necesitan ir a Europa, vayan a Bogotá y visitan la plaza del barrio 7 de agosto en Bogotá. O de pronto les puede servir la plaza de mercado del Líbano, allí es galería, término paisa. Como anécdota, las veces que Luis Carlos Galán Sarmiento llegaba al Líbano, pedía que lo llevaran a comer a la plaza de mercado. O también las plazas de Manizales, que son auténticas vitrinas, pueden resultar un buen referente.

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