Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

Tips para elegir tu próximo colchón

Tips para elegir tu próximo colchón

Una persona puede dormir en una clásica cama, estando en su casa o en otro inmueble, o puede dormir también dentro de una tienda en una situación de camping, disfrutando de unas vacaciones outdoor en contacto con la naturaleza. En ambos casos, descansar bien es fundamental.

Camas tradicionales

Las camas tradicionales son aquellas que se componen por una base, o estructura, y un colchón. Para que el descanso pueda llevarse adelante con éxito, lo primero que deberá evaluarse es la base cama. Del sostén que este brinde, dependerá el resto. 

Para aquellas personas que duermen en camas de una plaza será necesario contar con una buena base cama sencilla. Esta puede ser sommier o no, aunque lo más común es que lo sea. 

Si la base no es sommier, entonces será una base cama madera. Estas son más tradicionales, más económicas e igual de resistentes. Por lo general están compuestas por varios listones que atraviesan el soporte de manera longitudinal, sirviendo de sostén para el colchón. 

Dentro de toda la variedad de bases para cama que pueden encontrarse en el mercado, cada usuario podrá elegir la que considere más conveniente, combine mejor con el estilo de su casa o simplemente le resulte más práctica. 

Vida outdoor

La vida outdoor es una forma de conocer y experimentarla naturaleza. Muchas personas eligen para sus vacaciones irse a un camping, montar una tienda y disfrutar del contacto con el mundo natural. Para descansar bien en estas circunstancias, la mejor opción es contar con una cama inflable

Si son dos las personas que viajan, lo ideal es un colchón inflable doble. Esto les permitirá sentirse como en casa, teniendo un descanso ameno y confortable.

 

Los colchones inflables precio pueden variar dependiendo de su marca, su tamaño y sus características, además del sitio en donde se lo compre, pero por lo general suelen costar alrededor de $100.000, aunque pueden encontrarse por $50.000 y por $400.000 también. 

Todos los colchones camping son de gran utilidad y ofrecen a sus usuarios la posibilidad de tener un descanso placentero, similar al que podrían experimentar en cualquier tipo de cama. 

¿Cómo elegir un colchón?

Existen muchos tipos de colchones diferentes. Pueden clasificarse según su tamaño, su capacidad, sus materiales, etc. Para poder elegir el colchón ideal será necesario tener en cuenta todos estos factores. 

●      Según su tamaño

Los tamaños más populares de colchones para adultos son dos: de una plaza o de dos plazas, pero existe una variedad más amplia. Hay también colchones de una plaza y media o de dos plazas y media, queen size, king size y presidential king size.

Los colchones más pequeños, los de una plaza tienen una medida estándar de 90 x 200 cm, los colchones de dos plazas suelen ser de 135 x 190 cm, el queen size mide 150 x 200 cm, el king size 180 x 210 cm y por último el presidential king size 200 x 220 cm.

Por supuesto que el tamaño dependerá exclusivamente del gusto de la persona y del espacio que tenga disponible en su habitación. Cuanto más grande es el colchón más cómodo puede resultar, y también más costoso es.

●      Según su capacidad

Cuando se habla de la capacidad de un colchón se hace referencia al peso que soporta sin deformarse o dañarse. Cada colchón está diseñado para soportar un peso determinado y es aconsejable no superarlo, ya que eso podría dañar su vida útil.

Conociendo el peso aproximado de la o las personas que utilizarán el colchón, podrá elegirse el que mejor se adapte. Esta información está contenida en aquella que brinda la fábrica, por lo que cada modelo de colchón debe incluir, entre sus características, su capacidad de soporte.

●      Según sus materiales

Los colchones pueden ser de espuma, de resortes, de lana, de microfibra, autoinflable, etc. Cada material tiene una resistencia y una vida útil determinada, así como también brindan características distintas en su uso.

o   De resortes 

Los colchones de resortes suelen ser más dinámicos que los otros, ya que el movimiento de sus materiales elimina la fijeza del mismo. Estos colchones poseen una larga vida útil, ya que por lo general los resortes se encuentran distribuidos por todo el espacio, aumentando su capacidad de conservación.

o   De espuma

Los colchones de espuma o de lana (aunque estos últimos prácticamente ya no se utilizan) son más rígidos que los de resortes, pero su vida útil es un poco más corta. Dependiendo de su espesor, estos colchones pueden soportar un peso bastante elevado y son los más elegidos por aquellas personas que sufren dolencias de espalda.

o   De microfibra

Los colchones de microfibra tienen la particularidad de ser más flexibles y livianos que los anteriores. Adquieren diversas formas que van cambiando de acuerdo a la posición en que se encuentren.

Gracias a su flexibilidad son muy prácticos para trasladar, ya que pueden reducir mucho su tamaño doblándose, sin perder su estructura, y son muy livianos.

Los colchones de microfibra son los más elegidos por las personas que disfrutan de descansar en un colchón de baja altura pero de buena consistencia y contención del cuerpo. 

●      De acuerdo al gusto personal

Por último cabe destacar que un factor fundamental en la elección de cualquier producto, incluidos los colchones, es el gusto y estilo del usuario. De esto dependerá en gran parte la elección.

Por supuesto es necesario tener en cuenta la calidad, el tamaño, el precio, sus características, pero el elemento que terminará de definir la elección será el estilo de aquella persona que estará realizando la compra.

Comprar un colchón es algo muy personal y muy importante, ya que del buen descanso depende, entre otras cosas, tener una buena calidad de vida.

Poder dormir de manera cómoda y segura es fundamental para poder encarar cada día con la mejor energía. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados