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Economía

Pequeños y medianos empresarios de moda del Tolima se fortalecen

Pequeños y medianos empresarios de moda del Tolima se fortalecen

Se acerca la decimocuarta edición de Ibagué, Negocios & Moda, la segunda feria de moda más importante del país en la que diseñadores nacionales e internacionales presentarán sus más recientes creaciones, a la vez que empresarios se dan cita para hacer negocios y fortalecer la economía de la región.

Debido a ello, desde hace varios meses Cormoda, la corporación de moda del Tolima, junto a la Gobernación del Tolima, han desarrollado programas de fortalecimiento empresarial para los pequeños y medianos empresarios que hacen parte de esta cadena productiva. 

Por un lado, desarrollaron su programa de Formalización Empresarial, en el que se beneficiaron 20 empresarios y estuvo enfocado en finanzas empresariales, dirección organizacional, gestión de mercadeo y buenas prácticas productivas. De otra parte, se llevaron a cabo cuatro capacitaciones para lo que será esta nueva edición de IN&M: Tendencias primavera – verano 2025, Diseño y elaboración de una colección, Cómo participar en una rueda de negocios y exposición comercial, y Manejo en plataforma de negocios.

El director de Cormoda, Julio Mendoza, destacó que “Ibagué, Negocios & Moda espera a todos los colombianos para que admiren y aprecien la calidad de nuestras colecciones en las pasarelas, en el auditorio del conocimiento con grandes expertos en moda sostenible y en la rueda de negocios, donde desarrollaremos importantes encuentros, citas de negocios, y la exposición comercial abierta para el público en general. Pasarelas de moda, conocimiento y negocios, este es el foco de Ibagué, Negocios & Moda orientado este año bajo el concepto de la sostenibilidad”. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico del Tolima, Orlando Pacheco, manifestó que la innovación es el ingrediente de esta feria: “Nos esforzamos mucho por ser innovadores. Nos esforzamos mucho para que en esta edición de la feria número 14, las personas encuentren cosas que antes no han visto y en ese sentido, la pretensión de nosotros fue acercar a los desfiles a empresarios de talla nacional e internacional y eso ya está completado”.

Tres asistencias técnicas, un seminario de visual merchandising y un ejercicio de benchmarking en el que empresarios del sistema Moda del Tolima visitaron empresas de Medellín e Ibagué para aprender sobre lean manufacturing para la exportación y buenas prácticas productivas, respectivamente, y un workshop, también hacen parte de la agenda con la que más de 400 empresarios de este gremio esperan tener una gran participación durante la feria IN&M 2024.

Con información de la Oficina de Prensa Gobernación del Tolima.

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