Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

Mariquita con planta procesadora de cacao

Mariquita con planta procesadora de cacao

Este viernes se inauguró la primera fase de la planta de transformación de cacao Riqueza Ancestral, un proyecto que beneficia a más de 200 familias campesinas del Norte del Tolima. 

Tanto el gobernador Ricardo Orozco como el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño coincidieron en afirmar que este proyecto será fundamental en la reactivación económica de la región, sobre todo que arranca en una época que requiere estímulos de esta naturaleza. “Me comprometo con todo el interés en bridar todo el apoyo que sea necesario para continuar la segunda fase del proyecto”, anunció el gobernador Orozco.

Según el alcalde Castaño Posada esta es una iniciativa gracias a la unión de esfuerzos entre la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, PNUD, Cámara de Comercio de Ibagué y Swisscontact (Embajada Suiza).

La Cooperativa Riqueza Ancestral, está integrada por cinco asociaciones de municipios del norte del Tolima: Aprocal de Alvarado, Asprafal de Falan, Asocamelias de Mariquita, Asosampedro de Armero Guayabal y Agrocames de Palocabilldo.

“Seguiremos sin tregua trabajando para sacar adelante este proyecto hasta lograr su consolidación, tenemos un buen respaldo, hay optimismo, ganas y lo más importante, voluntad política”, afirmó el alcalde Juan Carlos Castaño. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados