Economía

Feria artesanal ‘Origines de mi Tolima’ estará presente en el Ibagué Festival

Feria artesanal ‘Origines de mi Tolima’ estará presente en el Ibagué Festival

08 de Sep, 2022

El Ibagué Festival es un evento en el que las músicas tradicionales, populares y académicas del país y del mundo se reúnen en un mismo escenario, Ibagué. En esta ocasión al igual que en las dos versiones anteriores, se realizará en el marco del Festival, la Feria artesanal ‘Origines de mi Tolima’.

La próxima semana, tolimenses y visitantes podrán disfrutar no solo de una oferta cultural, sino también comercial. ‘Orígenes de mi Tolima’ se desarrollará desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en cada del 15 al 18 de septiembre. 

Esta feria permitirá exaltar la creatividad de los profesionales dedicados a los oficios de cestería, alfarería, ebanistería, entre otros; provenientes de municipios como Ibagué, Armero - Guayabal, Líbano, Ortega y Guamo. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Artesanías de Colombia; Daviplata; la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué; son las entidades que liderarán esta feria. Además, participarán el Grupo Artesanal Chipuelo, Asoarch, Asopalguamo, Artesanas Indígenas de Ortega, Artesanías Rayu, Raúl González, Ceniza, Maestro Artesano - José Cristóbal Gómez y Andariego. 

“Con el desarrollo de este tipo de eventos se resalta el patrimonio cultural de la región, lo que ha permitido que Ibagué ostente hoy el título de Capital Americana de la Cultura, un galardón que hará posible el intercambio de experiencias artísticas con otros países, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de las industrias creativas”, aseguró Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes