Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

“Fábrica de Licores del Tolima se encuentra operando”: Gerente

“Fábrica de Licores del Tolima se encuentra operando”: Gerente

En los últimos días ha aparecido versiones que dan cuenta sobre situaciones anormales que se estarían presentando en la Fábrica de Licores del Tolima. A fin de dar claridad, la gerencia de la empresa emitió un comunicado en el que además de dar un parte de tranquilidad a los clientes y distribuidores, asegura que “la línea de producción se encuentra operando y todos los productos envasados se están comercializando”.

Explica el comunicado que “Desde el inicio de la presente administración se están implementando cambios en materia comercial, financiera y técnica, dadas las condiciones en que se recibió la entidad”.

Y pone de ejemplo, que “se ha democratizado la distribución de todos los productos Tapa Roja para evitar monopolios, lo cual resulta improcedente desde el punto de vista comercial y según la normativa colombiana

Agrega que en “En este sentido, la Gobernación del Tolima ha optado por diversificar la comercialización para lograr la distribución de la marca en todo el departamento y en las regiones donde su introducción está autorizada, teniendo en cuenta la competencia por la llegada de otros aguardientes”.

Enfatiza la gerencia que en la actualidad los comercializadores realizan la compra de los productos bajo la modalidad de “venta directa” “ya que no existen contratos de exclusividad para el mercado nacional”.

En ese orden, explica que la suspensión de los contratos de exclusividad se debió “porque en años anteriores la comercialización del aguardiente Tapa Roja se concentró en la empresa Distrilicores del Tolima S.A.S., lo cual limita la capacidad de llegar de manera eficiente a todos los rincones del departamento, además de generar monopolios en algunos productos como el que se presentó en diciembre de 2023 con el aguardiente Rosado del Tolima”.

Anuncia la gerencia que la FLT “ha decidido incluir nuevos aliados de la región con estructuras comerciales robustas y de tradición en la categoría de licores, tales como Elías Acosta y CIA, D´Sierra S.A.S., Multiventas S.A.S. y Mercacentro, lo que ha permitido ampliar la oferta en todo el departamento”.

Sobre el tema de los insumos que ha sido la queja recurrente, dice el comunicado que “a inicios del año se presentaron inconvenientes con los proveedores, a quienes se les adeudaba desde el año anterior más de $3.300 millones; ante esta situación, la presente administración realizó con mucho esfuerzo los pagos pendientes en un tiempo récord de 90 días”.

De manera precisa, la gerencia acepta que por los antecedentes del pasado ha habido “pérdida de confianza de los proveedores” lo que ha generado la necesidad de comprar insumos de contado, “para los cuales antes la empresa tenía facilidad de crédito, lo que en algunos momentos genera demoras y afecta las entregas, como ocurrió hace dos semanas con uno de nuestros proveedores”.

Concluye el comunicado, con un agradecimiento de la gerencia a todos los que apoyan la empresa, “la misma que lleva un siglo generando desarrollo y progreso para la región y beneficiando miles de familias con oportunidades de empleo. Con el apoyo de todos Tapa Roja seguirá siendo la bebida oficial de los tolimenses”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados